Actualizado el 12/05/2025 13:37 Compartir
El pasado domingo a las 14:00 horas, agentes de la Policía Nacional en Ibiza, procedieron a la detención de un hombre español de 57 años de edad, por un delito de coacciones.
El inquilino que presentó denuncia en la Comisaría de Policía Nacional en Ibiza, manifestó durante su declaración que, a la vuelta de sus vacaciones, cuando llegó a su domicilio se encontró con el cambio de cerradura en la puerta de acceso, hallando a su compañero de vivienda en el interior.
Al parecer el arrendador habría cambiado la cerradura del local donde vivían, había sacado todas las pertenencias del inquilino y además les había cortado la luz, aprovechando que este se encontraba fuera del domicilio.
Los agentes tras ser requeridos, se dirigieron al lugar donde al parecer se encontraban dos personas discutiendo, observando a su llegada a dos hombres que resultaron ser compañeros de vivienda.
La víctima informó a los policías, que su compañero de piso no le abría la puerta, tras haber llamado en varias ocasiones insistentemente, sin poder acceder a su domicilio, ya que la cerradura de su vivienda habitual se encontraba cambiada.
Los agentes se entrevistaron con el otro inquilino, que les relató que días atrás el propietario le había pedido que no abriera la puerta a su compañero de piso.
Posteriormente el arrendador se personó en el lugar y un primer momento, negó haber cambiado la cerradura y accedió a devolver las pertenencias a la víctima.
Los agentes hicieron las comprobaciones oportunas, y procedieron a la detención del propietario por un delito de coacciones, en ese momento fue cuando el arrendador reconoció haber cambiado la cerradura.
El detenido ha pasado a disposición del juzgado de guardia, esta misma mañana.
Copyright © noticiasmallorca.es es una marca registrada. Todos los derechos reservados.