Sucesos
La Policía Nacional detiene a un joven que agrede a su novia y huye de la policía después de atropellar a un agente en Palma

La Policía Nacional detiene a un joven que agrede a su novia y huye de la policía después de atropellar a un agente en Palma

Actualizado el 22/04/2025 14:48                Compartir

En el día de ayer, agentes de la Policía Nacional en Palma, procedieron a la detención de un joven de 27 años de edad y de origen colombiano, como presunto autor de un delito de malos tratos ámbito familiar, atentado contra agente de la autoridad y contra la seguridad vial, al golpear a su pareja, intentar atropellar a varios policía y conducir sin carné.

Los hechos ocurrieron en la mañana de ayer, a las 11 horas en la barriada de Pere Garau, cuando varios vecinos de la zona avisaron a la policía de que un hombre estaba golpeando a una mujer.

Cuando varias patrullas llegaron al lugar, la discusión y los golpes que había empezado en vía pública prosiguieron en el interior de un edificio, por lo que los agentes entraron y subieron por escaleras y ascensor, y al ver que no se escuchaba nada, volvieron a bajar, momento en que escucharon gritos y observaron como un varón salía del inmueble a la carrera para introducirse en un coche.

Ya en el interior del coche, un agente intentaba que no arrancara y huyera, no pudiendo evitarlo

El presunto autor arrancó el vehículo e embistió de forma lateral-trasera al agente que quería impedir la huida, siendo este golpeado en la pierna y proyectado varios metros al suelo con lesiones leves, para acto seguido proseguir la marcha el agresor y huir de los otros policías que se encontraban delante del vehículo para impedir la fuga.

El denunciado fue directo hacia ellos, cosa que los agentes al ver la acción se lanzaron lateralmente para evitar ser atropellados, a la vez que uno de los policías sacó su arma reglamentaria y disparó dos proyectiles hacia las ruedas para intentar detener la marcha del coche y asegurar la integridad física de los agentes así como de los demás usuarios de la vía, no consiguiendo detener el vehículo que huyó del lugar.

Tras lo sucedido varias patrullas fueron tras él

Al ver lo sucedido varias patrullas iniciaron una persecución para detener al presunto autor, quien al ver que le perseguían, alcanzó una velocidad muy elevada en la vía urbana poniendo en riesgo a los transeúntes de la zona, por lo que finalmente para evitar una desgracia dejaron de seguir al vehículo.

Después de todo lo sucedido y una vez la víctima a salvo, se hicieron gestiones para esclarecer los hechos, y así fue que horas más tarde, a las 18.30 horas el presunto autor fue detenido en la misma zona donde había sucedido el altercado.

Hay que añadir que los vecinos de la zona coinciden que no es la primera vez que le golpea o suceden episodios de malos tratos, incluso han llegado a oír en alguna ocasión “cuando te vea te voy a quemar con gasolina”, además de tener antecedentes por hechos similares.


Ahora en portada
Noticias Mallorca