Actualizado el 19/03/2025 13:52 Compartir
La semana pasada, agentes de la Policía Nacional en Palma, procedieron a la detención de los presuntos autores de un delito de estafa a un particular al ser contratados para realizar obras en una vivienda.
Concretamente, los dos detenidos simularon ser trabajadores de una empresa del ramo que se dedicaba a realizar reformas, cobrando por adelantado en concepto de materiales más de la mitad del presupuesto facilitado a la víctima, una cantidad estafada cercana a los 4.000 euros.
Además, indujeron a engaño a la persona perjudicada por el delito, pues les solicitó sus servicios al infundirle confianza por verles trabajando en la reforma de un hotel de Playa de Palma.
Cuando facilitaron el presupuesto, falsificaron en el documento aportado el logo de una empresa de reformas real, donde habían trabajado anteriormente y con la que no mantenían relación laboral en la actualidad.
Una vez recibida la cantidad adelantada por la víctima, sin haber realizado ninguna labor, daban largas con excusas, hasta que dejaron de dar señales, incluso llegando a comentar que habían cambiado de nave y localidad.
En éste caso los investigados contaban con antecedentes, y alguno de ellos por hechos similares.
Es por todo ello que cuando la comisaría de Playa recibió la denuncia, procedió a la detención de los presuntos autores por un delito de estafa.
Consejo desde la Policía Nacional
Desde Policía Nacional, se alerta de éste tipo de estafas, por lo que se aconseja que se contrate a empresas solventes, convenientemente dadas de alta, al igual que sus empleados, desconfiando de precios por debajo del valor del mercado. Solicitando presupuesto por escrito, con indicación de término de realización de obra.
Aprobada la convocatoria de la bolsa temporal de plazas turísticas de alquiler vacacional
El Consell de Mallorca pone en marcha la convocatoria de ayudas para restaurar los molinos históricos de la isla
La conservación de la madera del pecio de Ses Fontanelles es excepcional
El PP registra en el Parlament la ley Antiokupación que Armengol tiene bloqueada en el Congreso
La red de transporte interurbano del TIB pone en marcha la línea de bus de propulsión eléctrica que conecta la costa de Calvià
El Govern financia la construcción del Centre Pere Pascual en Inca con 1,75 millones de euros
El Govern impulsa más de 13 millones de euros de inversión para modernizar la industria de las Illes Balears
El Govern acerca el pescado de las Illes Balears a los futuros cocineros con un taller de pesca local sostenible
El Grupo Socialista denuncia el desalojo improvisado de la prisión vieja de Palma y acusa al IMAS de abandonar a las 200 personas que vivían allí
El Consell de Mallorca lliura el V premi Flor d’Ametler als germans Daniela i Javier pel seu projecte «Sentir Mallorca»
Profesionales sanitarios y pacientes advierten del impacto de la Enfermedad Renal Crónica en Baleares, donde unas 1.400 personas necesitan de tratamiento de diálisis o trasplante para poder seguir viviendo
La Policía Nacional detiene a cuatro personas por amenazar y coaccionar con armas blancas a los moradores de una vivienda
El PP de Manacor denuncia la subida del precio del agua impulsada por MÉS y PSOE
La Orquesta Sinfónica Illes Balears acerca la magia de ‘Les mil i una nits’ con tres funciones escolares en el Teatre Principal de Palma
La Policía Nacional detiene a un hombre por dañar mobiliario de un centro de salud
El sector lácteo de Baleares alcanza un valor comercial de más de 25 millones de euros en 2025
El PSIB-PSOE exige el relevo de la consejera de Salud, porque la ciudadanía de las Islas 'no se merece la incompetencia' de García
La Guardia Civil detiene a dos personas por robos en miradores de la Serra de Tramuntana
La Guardia Civil detiene infraganti a dos hombres por hurtos en comercios
La Conselleria d’Educació i Universitats activa un nuevo programa para prevenir el abandono escolar en las Illes Balears
Copyright © noticiasmallorca.es es una marca registrada. Todos los derechos reservados.