Sucesos
La Guardia Civil desactiva en Binissalem un proyectil de artillería utilizado en la guerra civil española

La Guardia Civil desactiva en Binissalem un proyectil de artillería utilizado en la guerra civil española

Actualizado el 18/03/2025 14:11                Compartir

La Guardia Civil ha detonado un proyectil de artillería hallado en una finca de la localidad de Binissalem. El pasado día 17 de marzo, el propietario de una finca en la cual se encontraba realizando labores agrícolas, alertó a la Guardia Civil de Inca tras hallar semienterrado lo que parecía ser un proyectil.

De inmediato, los agentes trasladaron el aviso a los especialistas del Equipo de Desactivación de Explosivos de la Guardia Civil de Baleares (GEDEX- NRBQ).

Personados en el lugar, los especialistas comprobaron que se trataba de un proyectil de artillería de 150mm usado durante la guerra civil. Los agentes especialistas establecieron un perímetro de seguridad y tras asegurar el artefacto con una espuma inhibidora, procedieron a su manipulación. Posteriormente transportaron el artefacto a una zona habilitada y procedieron a su destrucción.

Ahora en portada
Noticias Mallorca