Actualizado el 03/02/2025 16:22 Compartir
Agentes de la Policía Nacional en Palma han procedido a la detención de un hombre de 39 años como presunto autor de cuatro robos con violencia e intimidación en locales de ocio en Palma y de once robos con fuerza, diez en domicilios y uno en un establecimiento, así como por delito contra la seguridad vial, desobediencia y una reclamación judicial.
El detenido actuaba en los robos con violencia con otras personas, siendo que en el último robo se detuvo a un menor que le acompañaba tras una persecución por parte de la policía hasta Calviá, tras perpetrar un cuarto robo en un local en el Molinar el pasado 28 de enero.
El Grupo de Atracos de la Policía Nacional estaba llevando a cabo una investigación como consecuencia de tres robos con violencia e intimidación en tres locales de juego en Palma, los robos se cometieron de madrugada los días 23, 24 y 26 de enero.
El primer atraco se produjo el pasado 23 de enero sobre las 2.30 horas en el barrio de Arxiduc donde accedieron dos varones que ocultaban sus rostros, portando uno de ellos un arma de fuego con la que encañonó a un trabajador amenazándole “no sus mováis, no sus vamos a hacer daño si nos dais el dinero”, consiguiendo sustraer el dinero de la caja.
Al día siguiente se produjo otro robo en un local del barrio de Son Forteza, sobre las 02:45 horas, en esta ocasión accedieron tres varones esgrimiendo uno de ellos un arma de fuego y sustrayendo el dinero. Un tercer robo se produjo el 26 de enero en la calle Aragón, con las mismas circunstancias que el primero.
Los agentes del Grupo de Atracos averiguaron que los tres robos fueron cometidos por las mismas personas, obteniendo evidencias y pruebas para su esclarecimiento.
Un cuarto robo con persecución policial en un coche robado
Mientras se desarrollaba la investigación se produjo un cuarto robo con violencia en un local en el barrio del Molinar el 28 de enero, donde tres varones se dieron a la fuga en un vehículo siendo perseguidos por varias patrullas de la Policía Nacional.
El vehículo implicado llegó a alcanzar alta velocidad, circulando por el arcén y casi impactando con tres vehículos policiales distintos. La persecución se prolongó hasta la zona de Calviá por lo que se comunicó a la Guardia Civil y Policía Local.
En Calviá los tres varones se apearon del vehículo y se dieron a la fuga a pie. Posteriormente se detuvo a uno de los varones, tratándose de un menor de edad como presunto autor de los hechos. El menor quedó a cargo del Grupo de Atracos que tramitó diligencias policiales y lo pasó a disposición de la Fiscalía de Menores.
El automóvil donde huyeron los atracadores había sido sustraído el pasado mes de noviembre en Pollensa y fue trasladado a dependencias de la Policía Nacional para su inspección. En el interior del vehículo se localizó una pistola que resultó ser simulada y con la que se habrían cometido los cuatro robos y otros objetos.
El Grupo de Atracos consiguió identificar al principal investigado y quien conducía el automóvil, tratándose de una persona con antecedentes policiales y al que le constaba una reclamación judicial por parte de un Juzgado de Palma.
Los agentes llevaron a cabo un dispositivo policial para su captura, toda vez que estaba en paradero desconocido. El operativo policial dio resultado y se pudo detener al hombre el pasado domingo 23, sobre las 02:30 horas en Palma por parte de agentes del Grupo de Atracos de la Policía Nacional como presunto autor de cuatro robos con violencia e intimidación, delito contra la seguridad vial, desobediencia grave y por la reclamación judicial en vigor el 19 de septiembre de 2024, cuando al parecer no reingresó tras un permiso penitenciario.
Investigación paralela por 11 robos con fuerza
De forma paralela el Grupo de Robos de la Policía Nacional estaba llevando a cabo una investigación por varios robos con fuerza uno de ellos cometido en un establecimiento en el que se consiguió identificar al presunto autor, tratándose de la misma persona detenida por el Grupo de Atracos.
Otros diez robos con fuerza en viviendas ubicadas en los barrios de Son Ferriol, Sant Jordi, S’Aranjassa y Casablanca se estaban investigando en los que podría estar implicado el vehículo intervenido. Los robos fueron cometidos desde finales de diciembre a principios de enero, forzando los accesos y sustrayendo del interior diversos efectos.
Por tal motivo los agentes también procedieron a su detención como presunto autor de 11 robos con fuerza, diez en domicilios y uno en establecimiento.
Previsión de visibilidad los días 29 y 30 de abril para analizar los distintos escenarios vinculados a la gestión del eclipse solar total de 2026
El PP condena que el PSOE renuncie a reclamar 350 millones para las carreteras de Mallorca a Pedro Sánchez
La Policía Nacional detiene a un hombre por impago en un hotel por importe de más de 6.000 euros
El PSIB-PSOE reclama al Consell de Mallorca que acelere la tramitación y ejecución de la Ronda Norte de Artà
SATSE Baleares logra 2.500 firmas en tres semanas para frenar la fuga de enfermeras en Mallorca
Aprobada la convocatoria de la bolsa temporal de plazas turísticas de alquiler vacacional
El Consell de Mallorca pone en marcha la convocatoria de ayudas para restaurar los molinos históricos de la isla
La conservación de la madera del pecio de Ses Fontanelles es excepcional
El PP registra en el Parlament la ley Antiokupación que Armengol tiene bloqueada en el Congreso
La red de transporte interurbano del TIB pone en marcha la línea de bus de propulsión eléctrica que conecta la costa de Calvià
El Govern financia la construcción del Centre Pere Pascual en Inca con 1,75 millones de euros
El Govern impulsa más de 13 millones de euros de inversión para modernizar la industria de las Illes Balears
El Govern acerca el pescado de las Illes Balears a los futuros cocineros con un taller de pesca local sostenible
El Grupo Socialista denuncia el desalojo improvisado de la prisión vieja de Palma y acusa al IMAS de abandonar a las 200 personas que vivían allí
El Consell de Mallorca lliura el V premi Flor d’Ametler als germans Daniela i Javier pel seu projecte «Sentir Mallorca»
Profesionales sanitarios y pacientes advierten del impacto de la Enfermedad Renal Crónica en Baleares, donde unas 1.400 personas necesitan de tratamiento de diálisis o trasplante para poder seguir viviendo
La Policía Nacional detiene a cuatro personas por amenazar y coaccionar con armas blancas a los moradores de una vivienda
El PP de Manacor denuncia la subida del precio del agua impulsada por MÉS y PSOE
La Orquesta Sinfónica Illes Balears acerca la magia de ‘Les mil i una nits’ con tres funciones escolares en el Teatre Principal de Palma
La Policía Nacional detiene a un hombre por dañar mobiliario de un centro de salud
Copyright © noticiasmallorca.es es una marca registrada. Todos los derechos reservados.