Actualizado el 08/01/2025 15:28 Compartir
Agentes de la Policía Nacional en Palma procedieron a la detención de un hombre de origen argelino de 20 años de edad como presunto autor de un delito de robo con fuerza en vehículo y quebrantamiento.
Los hechos se produjeron el pasado jueves dos de enero en la barriada de El Rafal de Palma, cuando un vecino observó como un joven fracturaba el cristal de la puerta de un vehículo, alejándose posteriormente del lugar.
El vecino siguió al ladrón mientras llamada al 091, llegando a seguirlo hasta el portal de un edificio de un barrio colindante. Una patrulla policial acudió al lugar y recabó toda la información, localizando el vehículo que había sido violentado.
Los agentes accedieron al interior del portal y subieron a la azotea y localizaron al presunto autor del robo, el cual huyó del lugar saltando a otra azotea de un edificio contiguo donde se había escondido, procediendo a su detención.
En la azotea donde se encontraba el joven los agentes intervinieron un teléfono móvil, gafas de sol, así como diferentes herramientas.
Los policías pudieron comprobar que el joven había quebrantado una orden de alejamiento que le prohibía acudir a una calle próxima al lugar donde fue detenido.
El Grupo de Policía Judicial de la Comisaría Centro se hizo cargo de las pesquisas, logrando entregar al propietario del vehículo los efectos que fueron sustraídos y que la patrulla logró recuperar.
Los agentes del citado grupo estaban llevando a cabo una investigación por numerosos robos con fuerza donde coincidía el modus operandi, franja temporal y zona de actuación, comprobando al menos 15 robos en interior de vehículos, lo que había generado alarma en el vecindario.
Los agentes comprobaron que el presunto autor había sido detenido en el mes de diciembre hasta en cuatro ocasiones por robos con fuerza y que le constaba más de una veintena de detenciones.
El detenido pasó a disposición judicial donde se decretó prisión provisional para el mismo.
Copyright © noticiasmallorca.es es una marca registrada. Todos los derechos reservados.