Actualizado el 27/11/2024 14:04 Compartir
Agentes de la Policía Nacional en Palma han detenido a un hombre y una mujer, españoles, de 38 y 40 años de edad, como presuntos autores de un delito de robo con violencia, imputándole también a la mujer un delito de lesiones y amenazas.
Los hechos ocurrieron el pasado viernes, en la barriada del Rafal, momento en el que entró una llamada en el 091 comunicando que dos personas trataban de sustraer la caja registradora de un bar y que habían llegado a golpear a una clienta.
Una patrulla se personó en el lugar y los responsables indicaron que un hombre y una mujer, clientes habituales, llevaban varios días sin haber abonado las consumiciones, por lo que fueron requeridos a abandonar el lugar, así como que no les iban a servir nada más hasta que abonaran lo que debían.
Ante este extremo, la mujer respondió violentamente, accediendo ambos al interior de la barra, tratando de coger unos botellines de bebida alcohólica, esgrimiendo una botella de manera amenazante, mientras intentaban hacerse con la caja registradora ejerciendo fuerza contra la camarera.
En un momento determinado, una clienta intentó disuadirles mientras llamaba a los servicios de emergencia. En ese momento la mujer agarró una botella de la barra, golpeando a la clienta en la cabeza. Después cogió otra botella en el exterior del local, rompiendo la misma y esgrimiéndola contra la misma víctima con ademán de agredirla, huyendo posteriormente del lugar.
Los agentes pudieron localizar a la pareja y procedieron a su detención como presuntos autores de los hechos.
Copyright © noticiasmallorca.es es una marca registrada. Todos los derechos reservados.