Actualizado el 15/11/2024 14:16 Compartir
Agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil en el marco de la operación “Fibló” y “Gambito de Dama”, respectivamente, han detenido a 23 personas, 22 hombres y una mujer, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas en una investigación que se ha llevado a cabo en dos fases y que se salda con la intervención de alrededor de 7 kg de cocaína, 2 kg de marihuana, heroína, hachís, dinero en efectivo y diversos útiles para le venta de sustancias.
Tras meses de investigación, el pasado viernes 1 de noviembre se procedió a la detención de la principal investigada, familiar de una conocida del narcotráfico en Mallorca, quien aprovechó la alerta naranja por las fuertes lluvias para trasladar cuatro kilogramos de cocaína dentro de su vehículo, siendo el destino el poblado de Son Banya.
Previo al arresto, tras ser interceptada por varios vehículos policiales, la investigada se dio a la fuga en el coche que conducía subiéndose a la acera y poniendo en peligro la seguridad del tráfico y la integridad de los agentes. Tras ello se introdujo en el poblado de Son Banya donde, entre badenes, charcos y resaltos y con la lluvia arreciando, se procedió a su persecución.
Tres detenidos en Son Banya con cuatro kilos de cocaína
Finalmente, y tras varios choques y maniobras peligrosas contra los vehículos de los agentes, se consiguió la detención siéndole intervenidos cuatro paquetes de cocaína que portaba en el asiento trasero del vehículo.
Al mismo tiempo, eran detenidos dos familiares de la mujer pues se encontraban dando cobertura y seguridad en el traslado de la droga por los alrededores de Son Banya.
Otros cuatro detenidos e intervención de un kilo de cocaína en un hotel
Como continuación a la investigación, al día siguiente se detuvo a otras cuatro personas, que habían sido las encargadas de introducir la sustancia estupefaciente desde la península y habían realizado la entrega a la investigada el mismo día de su arresto.
En los registros que se produjeron en las habitaciones de hotel en el que se hospedaban se intervino otro kilogramo de cocaína, así como diferentes envoltorios con las mismas características que los que portaba la mujer el día anterior.
Dispositivo en Son Banya con 16 detenidos e intervención de más droga
El pasado martes 12 de noviembre se produjo la segunda fase de la operación con la entrada de un centenar de miembros de Policía Nacional y Guardia Civil, tanto uniformados como de paisano, en el poblado de Son Banya, donde se detuvo a otras 16 personas.
Los registros se centraron en los puntos a los que la detenida suministraba, si bien en el transcurso de los mismos se descubrieron varios puntos de venta de droga que fueron también desmantelados. En total han sido 10 puntos de ventas desmantelados donde se intervinieron diferentes cantidades de cocaína, heroína, marihuana, hachís, dinero en efectivo y diversos útiles para la venta de sustancias.
Con esta operación queda desarticulada una importante vía de entrada de cocaína en el poblado de Son Banya, así como varios puntos de suministro y venta del mismo.
El Consell de Mallorca pagará en diciembre la subida salarial del 2,5% a todo el personal
El Govern aprueba la distribución de los 63 millones de la bonificación estatal para el transporte público de 2025
ABAQUA tramita por vía de emergencia tres actuaciones para reparar averías en las redes
El Pleno del Ayuntamiento de Manacor votará el nombramiento de Pedro Puche Andreu como primer gerente de la nueva Gerencia de Urbanismo
El Govern avanza en la futura línea de tren a Llucmajor con el inicio del procedimiento de evaluación ambiental estratégica
El conseller de Educació y el rector de la UIB anuncian seis nuevas titulaciones universitarias
El Govern entrega 25 cruces al Mérito Policial a las policías locales de Mallorca en reconocimiento a su labor
El Govern y la UIB presentan el mayor estudio de los hábitos deportivos en las Islas Baleares
Salud pagará en la nómina de diciembre 13,8 millones de euros en concepto de atrasos de carrera profesional
El Govern refuerza el compromiso con la sostenibilidad hídrica en el III Foro Turismo y Agua
Prohens presenta el Plan Estratégico de Función Pública para afrontar la temporalidad y el relevo generacional
Blindan la conexión entre ambulancias y urgencias en el Hospital de Inca en caso de caída de comunicaciones
El Govern asegura la protección y la acogida de mujeres en situación de tráfico y explotación sexual
Baleares entra en la onda epidémica de gripe y se sitúa en el escenario I del Protocolo de Recomendaciones de Virus Respiratorios
La Policía Nacional de Ibiza reitera su compromiso con la accesibilidad universal y los derechos humanos
El PP de Calvià reúne a cerca de 200 afiliados en una Junta Local que reafirma el liderazgo de Juan Antonio Amengual
El Consell de Mallorca reclama al Gobierno de España un nuevo convenio para inversiones en carreteras como el que acaban de firmar con Canarias
Oceana denuncia a 50 embarcaciones pesqueras españolas por apagar sus sistemas de geolocalización
La Policía Nacional de Palma detiene a un varón por atemorizar a mujeres y exigirles 30.000 euros
La futura planta de compostaje de Llucmajor, principal proyecto de Medio Ambiente en el presupuesto del Consell de Mallorca de 2026
Copyright © noticiasmallorca.es es una marca registrada. Todos los derechos reservados.