Actualizado el 24/10/2024 12:39 Compartir
Agentes de la Policía Nacional en Ibiza, detuvieron el pasado miércoles, a un hombre de origen marroquí, de 37 años de edad, como presunto autor de varios delitos entre ellos, un delito de daños, otro de amenazas y resistencia y desobediencia.
Durante la tarde del pasado domingo, en torno a las 14:40 horas, un indicativo de seguridad ciudadana de la Policía Nacional procedía a la detención, en la vía pública, de un hombre que se encontraba en un estado elevado de agresividad, causando daños allí por donde pasaba, tirando varias motocicletas al suelo, que se encontraban estacionadas en la vía pública, llegando incluso a golpear con una cadena pitón que cogió de una de las motos a un vehículo que circulaba por la vía con el conductor en el interior.
Los agentes que se encontraban de servicio, fueron comisionados por el 091, donde al parecer un individuo estaba lanzando botellas de cristal contra la fachada de un edificio donde se encontraban unas vecinas a salvo, grabando con su móvil lo sucedido.
A su llegada los testigos advirtieron a los policías de la agresividad del hombre, observándole andando con la cadena de pitón en la mano, en medio de la vía destinada a la circulación.
El hombre al percatarse de la presencia policial dio un giro inesperado de 180º y sin pensarlo se dirigió hacia los agentes, que en numerosas ocasiones le gritaron a viva voz “ALTO POLICIA”, el individuo lejos de hacer caso a las indicaciones policiales continuó su marcha hacia los agentes, que se vieron obligados a empuñar el dispositivo electrónico, no sin antes advertirle de su uso en el caso de no deponer su marcha.
Finalmente el hombre se detuvo y los agentes no tuvieron que activar el dispositivo, procediendo a la inmovilización y detención del individuo por un delito de daños, otro de amenazas y una resistencia y desobediencia.
El detenido era un conocido habitual del lugar, tanto por los agentes como por los propietarios de los bares y establecimientos de la zona, por causar molestias, insultar y amenazar a los vecinos y trabajadores.
El detenido ha pasado a disposición, del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia.
Copyright © noticiasmallorca.es es una marca registrada. Todos los derechos reservados.