Actualizado el 11/10/2024 12:33 Compartir
Agentes de la Policía Nacional en Palma han detenido a una mujer de origen ecuatoriano de 30 años como presunta autora de un delito relativo a la prostitución, a la explotación sexual y corrupción de menores.
La investigación se inició como consecuencia de una denuncia en la que se acusaba a una mujer de haber inducido a una joven para que ejerciera la prostitución. En la denuncia constaba que la mujer ya lo había hecho con otras chicas, siendo la que captaba los clientes.
El Grupo IV de la UCRIF de la Policía Nacional se hizo cargo de la investigación llevando a cabo varias gestiones y tomando declaración testifical. Los agentes averiguaron que la joven era menor de edad cuando se produjeron los hechos y que supuestamente la denunciada le conseguía clientes para que la menor fuese a casa de los mismos a realizar actos de carácter sexual por importe de 50 euros, de los que 20 se quedaba la mujer.
Ante la negativa de la menor a realizar este tipo de actos, la denunciada le amenazaba e increpada constantemente. Ante las amenazas la joven abandonó el domicilio de la investigada refugiándose en el de una amiga y finalmente en el de un familiar, llegando la joven a tener que abandonar el barrio ante las amenazas constantes recibidas.
Una vez concluida la investigación los agentes procedieron a la detención de la joven como presunta autora de los hechos, interviniéndole su teléfono móvil para la continuación de gestiones.
Copyright © noticiasmallorca.es es una marca registrada. Todos los derechos reservados.