Sucesos
La Policía Nacional detiene a un varón por un delito de daños en el Castillo de Bellver de Palma

La Policía Nacional detiene a un varón por un delito de daños en el Castillo de Bellver de Palma

Actualizado el 10/10/2024 14:30                Compartir

Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado día 06 a un varón de origen colombiano y de 42 años de edad, como presunto autor de un delito de daños.

Los hechos ocurrieron el pasado día 06 de octubre por la tarde, momento en el que entró una llamada en el 091 comunicando que era el vigilante de seguridad del Castillo de Bellver y tenía retenido el presunto autor de unos daños en la fachada del mismo.

Una vez en el lugar, los agentes observaron al vigilante junto al varón, manifestando el primero que una turista había observado como el varón estaba rascando una de las paredes del castillo con una llave metálica, escribiendo sobre la piedra.

Respecto a los daños causados, en una primera estimación se valoran aproximadamente en 2.500 euros.

El hombre reconoció los hechos desconociendo que se tratara de un edificio histórico, mostrando su voluntad de reparar los daños encontrándose muy arrepentido.


Ahora en portada
Noticias Mallorca