Actualizado el 24/09/2024 14:51 Compartir
Agentes de la Policía Nacional en Palma, procedieron a la detención de un hombre por una Orden Europea de Detención y Extradición OEDE solicitada por parte de las autoridades francesas, por un delito de fraude.
Las autoridades francesas emitieron una Orden Europea de Detención contra un hombre que estaba siendo investigado, junto con otro, como presunto autor de un fraude cometido en Francia.
El fraude estaba relacionado con la emisión de una contragarantía de una aseguradora por el que se abonó la cantidad de más de 600.000 euros por la comisión a uno de los investigados en una transacción internacional en la compra venta de suministros de municiones por un valor cercano a 40.000.000 millones de euros.
La contragarantía que supuestamente había emitido una aseguradora se remitió a una entidad bancaria. Posteriormente se comprobó a través de la propia aseguradora que la contragarantía no fue emitida, lo que significaba la falsificación del documento remitido.
La autoridades francesas llevaron a cabo una investigación tomando declaración a uno de los investigados no siendo localizado el segundo de ellos, por lo que se emitió una Orden Europea de Detención y Entrega del mismo.
En ese momento el Grupo de Localización de Fugitivos de la UDYCO Central en Madrid, situó al presunto autor en Palma, por lo que remitió la orden de detención al Grupo de Delincuencia Internacional perteneciente a Crimen Organizado de la Policía Nacional en Baleares, para que procedieran a su localización.
Los agentes en Palma al tener conocimiento de los hechos, el pasado martes al mediodía, localizaron al presunto autor, y procedieron a la detención del mismo por la orden europea de detención y entrega, pasando a disposición de la Audiencia Nacional.
La presidenta del Govern visita el Hospital Mateu Orfila
Salud refuerza la vigilancia sobre el virus del Nilo occidental (FNO) tras la detección de cuatro casos positivos en équidos de Menorca
La presidenta Prohens anuncia en Menorca una nueva convocatoria de ayudas destinada a los artesanos para la reparación de maquinaria
La Policía Nacional detiene a un varón por agredir a otro para sustraerle el teléfono móvil
El Consell de Mallorca inicia la retirada de la masa forestal afectada por el temporal en el Port des Canonge
El PSIB-PSOE denuncia las mentiras del PP en turismo: 'Tendremos más plazas turísticas que cuando empezó la legislatura'
El Govern intensifica la lucha contra el intrusismo náutico con más de 1.350 controles y 68 expedientes sancionadores en 2026
El Govern interviene 142 botellas de vino en Menorca por presunto fraude en la información sobre su origen
Son Espases consolida el proyecto Atención Virtual Preferente, que agrupa en un día todas las pruebas diagnósticas del paciente con un ictus
La Policía Nacional detiene a un agente de seguros por estafar a clientes y a su compañía aseguradora
La Policía Nacional detiene a un varón por dejar solo a un niño en el domicilio familiar
La Guardia Civil detiene a una persona por un delito de robo con violencia en grado de tentativa
La Guardia Civil detiene a una persona tras sustraer un vehículo y darse a la fuga
PortsIB tramita la declaración de abandono de 26 pateras y 12 motores depositados en puertos autonómicos
Un total de 8.376 personas se han beneficiado de la tarjeta de alimentos que ha distribuido la Conselleria de Familias a través de Cruz Roja
El Servicio de Salud de las Islas Baleares estrena identidad corporativa con la marca IBSalut
El Consell de Mallorca crea un plan de formación para mejorar la atención a las víctimas de violencia machista
El presidente Galmés asiste al Homenaje a la Vejez con motivo de la Festa des Vermar
El Hipódromo de Son Pardo afronta la temporada de otoño con algunas de las citas más destacadas del calendario de trote
La Policía Nacional detiene a un extrabajador por robar en balnearios forzando los accesos
Copyright © noticiasmallorca.es es una marca registrada. Todos los derechos reservados.