Actualizado el 05/09/2024 14:10 Compartir
Agentes de Policía Nacional de Ibiza, pertenecientes a la Unidad Contra la Delincuencia Especializada y Violenta, detuvieron en la tarde del pasado lunes en torno a las 19:45 horas a un hombre de 43 años español, como presunto autor de un delito continuado de estafa.
Los hechos investigados tuvieron lugar entre mitad de mayo y mitad de julio del presente año, periodo en el que un hombre realizó un total de 192 operaciones fraudulentas, utilizando una tarjeta de repostaje de la empresa en la que había trabajado hasta hacía unos meses.
El modus operandi seguido por el estafador consistía en ofrecer, en diferentes estaciones de servicio, un trato a personas escogidas de manera aleatoria, entre ellos también algunos conocidos. Dicho trato consistía en repostar un importe determinado de gasolina con su tarjeta pero abonando una cantidad inferior a la repostada, de modo que tanto el estafador como la persona en concreto salían ganando, todo ello con el pretexto de que dicha tarjeta era de puntos para gastar en el repostaje y que se estaba agotando el plazo para su uso.
La víctima, propietario de la empresa a cuyo nombre estaba la tarjeta de repostaje, recibió un aviso por parte de hacienda en el que se le informaba de la existencia de un número sospechoso de gastos vinculados a esa tarjeta, motivo por el que denunció los hechos en dependencias policiales en el mes de julio.
Fruto de las labores de investigación se consiguió la localización y detención del presunto autor de la estafa continuada, que ascendía a una cantidad de algo más de 24.000 euros.
La Guardia Civil detiene a un hombre tras acceder a una vivienda escalando la fachada en Marratxí
Aprueban el nuevo decreto que regula las cofradías de pescadores y sus federaciones en las Illes Balears
El Govern autoriza 5,5 millones para modernizar el sistema de gestión de emergencias 112
24 alumnos de 4.º de ESO becados por Educació viajan a Canadá para cursar el primer trimestre del curso 2026-2027
La Guardia Civil ha investigado a una persona por los delitos de apropiación indebida y estafa
en Artà
El Govern recurre ante el Tribunal Supremo el reparto estatal de menores migrantes no acompañados a las Balears
Baleares enviará 1.100 vacunas a Ceuta para proteger a la población migrante de enfermedades infecciosas
PIMECO respalda al ayuntamiento de Palma y pide intensificar la presión contra la venta ambulante ilegal
La Policía Nacional detiene a un hombre por balizar el coche de un trabajador
La Policía Nacional detiene a un hombre por amenazar sistemáticamente a un varón por su orientación sexual
El PP de Mallorca advierte de que la isla no puede asumir
menores de otras comunidades ante el descontrol migratorio
del Gobierno de Pedro Sánchez
Detenidos dos hombres tras cometer un robo con fuerza cuando trataban de huir en un autobús
La Guardia Civil ha investigado a una persona por maltrato animal
El PP Balears anima a participar este miércoles en Palma y en los municipios que convoquen concentraciones de apoyo a Ceuta
Amplían el banco de semillas para impulsar la recuperación de las variedades tradicionales de las Illes Balears
El Govern avanza en la conexión de la desaladora de Ciutadella con el depósito de Es Caragolí
El Escudo del Autónomo entra en vigor con 600.000 euros para compensar las cuotas de la Seguridad Social durante las bajas médicas
SFM habilita trenes nocturnos con motivo de las fiestas patronales de Lloseta
Marratxí facilita la llegada de nuevos residentes con una guía práctica
Copyright © noticiasmallorca.es es una marca registrada. Todos los derechos reservados.