Actualizado el 02/09/2024 16:25 Compartir
La Unidad Cívica de la Policía Local de Manacor ha interceptado a un grupo de dieciocho vehículos turísticos que circulaban por el camino de Son Vell, cerca de Son Macià, contraviniendo la normativa municipal. Los hechos han ocurrido este pasado 28 de agosto.
Los agentes interceptaron un vehículo de la empresa Dragon Buggies, que organiza itinerarios turísticos con vehículos motorizados, e instaron a los conductores de catorce buggies y cuatro todoterreno a estacionar los vehículos de la comitiva dentro de una finca cercana para no cortar la circulación del camino. En total, la actuación interceptó dieciocho vehículos.
La Policía Local les informó que esta actividad está prohibida por el Reglamento municipal por el que se regula la circulación de vehículos a motor dentro de los espacios naturales del término de Manacor, aprobado día 11 de abril de 2022 (BOIB 65 de 19.05.2022), que establece en el artículo 7 que en los espacios naturales no está permitida la práctica deportiva con vehículos motorizados ni la realización de itinerarios turísticos con estos vehículos, dado que los caminos no están preparados al efecto y los espacios naturales pueden degradarse gravemente .
Al lugar de los hechos acudieron también los responsables de la empresa, que mostraron una actitud agresiva hacia los agentes y amenazaron con denunciarlos ante la Policía Nacional. Ante estos hechos, los agentes tuvieron que solicitar refuerzos en la unidad central de la Policía Local.
A continuación, la Policía Local informó a las personas presentes que procederían a denunciar al responsable de la empresa por realizar un itinerario turístico no autorizado que supone una infracción muy grave del reglamento municipal, a los conductores de los buggies por una infracción grave por circular sin autorización y dos denuncias administrativas por infracción de la Ley Orgánica 4/2015 de protección de la seguridad ciudadana contra ambos responsables de la empresa.
La Policía Local de Manacor tiene constancia de que esta empresa publicita excursiones turísticas con vehículos motorizados por esta zona en las redes sociales y en su página web.
El Reglamento municipal por el que se regula la circulación de vehículos a motor dentro de los espacios naturales del término de Manacor establece que las infracciones leves deben castigarse con una multa de 100 euros, las graves con una multa de 200 euros y las muy graves con una multa de 500 euros.
La Policía Local lleva tiempo trabajando para interceptar a los grupos organizados de vehículos turísticos, a raíz de las quejas continuadas por exceso de ruido, levantamiento de polvo y deterioro de los caminos públicos y la infracción de la normativa municipal.
La Policía Nacional detiene a una mujer por sustraer una tarjeta de crédito de un compañero de trabajo y comprar con ella
La Guardia Civil ha investigado a un piloto de Rallye durante las verificaciones llevadas a cabo en una prueba deportiva
Previsión de visibilidad los días 29 y 30 de abril para analizar los distintos escenarios vinculados a la gestión del eclipse solar total de 2026
El PP condena que el PSOE renuncie a reclamar 350 millones para las carreteras de Mallorca a Pedro Sánchez
La Policía Nacional detiene a un hombre por impago en un hotel por importe de más de 6.000 euros
El PSIB-PSOE reclama al Consell de Mallorca que acelere la tramitación y ejecución de la Ronda Norte de Artà
SATSE Baleares logra 2.500 firmas en tres semanas para frenar la fuga de enfermeras en Mallorca
Aprobada la convocatoria de la bolsa temporal de plazas turísticas de alquiler vacacional
El Consell de Mallorca pone en marcha la convocatoria de ayudas para restaurar los molinos históricos de la isla
La conservación de la madera del pecio de Ses Fontanelles es excepcional
El PP registra en el Parlament la ley Antiokupación que Armengol tiene bloqueada en el Congreso
La red de transporte interurbano del TIB pone en marcha la línea de bus de propulsión eléctrica que conecta la costa de Calvià
El Govern financia la construcción del Centre Pere Pascual en Inca con 1,75 millones de euros
El Govern impulsa más de 13 millones de euros de inversión para modernizar la industria de las Illes Balears
El Govern acerca el pescado de las Illes Balears a los futuros cocineros con un taller de pesca local sostenible
El Grupo Socialista denuncia el desalojo improvisado de la prisión vieja de Palma y acusa al IMAS de abandonar a las 200 personas que vivían allí
El Consell de Mallorca lliura el V premi Flor d’Ametler als germans Daniela i Javier pel seu projecte «Sentir Mallorca»
Profesionales sanitarios y pacientes advierten del impacto de la Enfermedad Renal Crónica en Baleares, donde unas 1.400 personas necesitan de tratamiento de diálisis o trasplante para poder seguir viviendo
La Policía Nacional detiene a cuatro personas por amenazar y coaccionar con armas blancas a los moradores de una vivienda
El PP de Manacor denuncia la subida del precio del agua impulsada por MÉS y PSOE
Copyright © noticiasmallorca.es es una marca registrada. Todos los derechos reservados.