Actualizado el 02/09/2024 16:19 Compartir
El pasado domingo, agentes de la Policía Nacional en Palma, procedieron a la detención de dos varones, uno menor de edad y el otro de 30 años y de origen argelino, por amenazar a varios turistas con producir daños en el coche si no le daban dinero en el momento de aparcar el vehículo.
Los hechos se produjeron el pasado domingo, cuando unos turistas que iban con sus hijos, decidieron ir a la playa de Can Pere Antoni, y a la hora de aparcar su vehículo de alquiler, se encontraban dos personas en la zona que les regulaban la forma de aparcar el coche.
Una vez que los turistas habían aparcado su vehículo, uno de ellos le exigió dinero por haberle ayudado a aparcar el coche y haberle indicado el parking donde se encontraba
El turista se negó a darle ningún euro, por lo que el presunto autor al ver la intención de la víctima, le amenazó de que si no le daba dinero le produciría daños en el mismo, y ante esta actitud el turista se seguía negando a dar cualquier gratificación, abandonando la zona caminando hacia la playa.
La víctima ante lo sucedido, se quedó inquieta e instantes más tarde acudió de nuevo a ver como estaba el vehículo y si tenía daño alguno, y fue en ese momento que observó al presunto autor como se encontraba agachado en una rueda con un cúter en la mano, rajando la misma.
El denunciante al ver las intenciones, avisó a los servicios de emergencias, y consiguió retener al denunciado hasta que llegaron los policías
Una vez que los agentes llegaron al lugar, observaron un tumulto de personas que tenían rodeado al presunto autor de los hechos, y tras recabar información varia al respecto, fue cuando procedieron a la detención del mismo.
En ese momento, el menor que acompañaba al presunto autor, quiso irse del lugar, y fue cuando varios testigos lo identificaron al igual que el primero que también les exigió dinero, por lo que también fue detenido.
Mientras se estaba realizando toda la intervención, otro grupo de turistas que estaban en la zona, explicaron a los agentes que estaban allí, porque momentos antes, les había pasado lo mismo, y por miedo a que le hicieran daños a su vehículo, se habían quedado en la zona para evitar que le produjeran los mismos a su coche.
Es por todo ello que se procedió a la detención de los dos presuntos autores por un delito de daños y coacciones, consiguiendo intervenir el cúter.
Copyright © noticiasmallorca.es es una marca registrada. Todos los derechos reservados.