Actualizado el 24/08/2024 13:09 Compartir
A finales del año 2022 se tuvo conocimiento del robo de un cuadro de la Inmaculada Concepción rodeado de ángeles de la escuela sevillana del siglo XVIII en el domicilio de un particular, así como de diversos objetos de valor. La obra sustraída tiene una valoración económica aproximada de unos 15.000 euros.
Los investigadores han estado durante los últimos dos años siguiendo diferentes indicios que han permitido averiguar que el cuadro robado había estado en Barcelona, Madrid y Zamora, incluso en manos de varias personas dedicadas a la compra-venta ilegal de antigüedades.
Asimismo, los agentes han concretado que tras el robo en Aldealabad-Padiernos, el cuadro se vendió en el mercadillo de textiles y bazar que se establece los viernes en el recinto ferial de la plaza de toros de Ávila.
Finalmente, la Guardia Civil obtuvo la identidad del último comprador del cuadro, el cual actualmente lo estaba restaurando en Madrid, por lo que se intervino el mismo para ponerlo a disposición judicial y posteriormente se entregó a su legítimo propietario.
El autor del robo fue localizado viajando en un vehículo por la localidad de Muñogalindo junto a un conductor que dio positivo en el test de drogas y al cual se le aprehendió una dosis de cocaína. Además, este conductor se encontraba realizando un servicio de transporte de viajeros como taxista sin estar en posesión del título habilitante correspondiente, por lo que fue propuesto para tres sanciones administrativas por varias infracciones.
El acompañante fue detenido y puesto a disposición judicial como presunto autor de un delito contra el patrimonio por el robo de la obra de arte.
La investigación ha sido llevada a cabo por agentes del puesto de la Guardia Civil de Muñogalindo y del puesto de Cabezas del Villar.
La Guardia Civil detiene a un hombre tras acceder a una vivienda escalando la fachada en Marratxí
Aprueban el nuevo decreto que regula las cofradías de pescadores y sus federaciones en las Illes Balears
El Govern autoriza 5,5 millones para modernizar el sistema de gestión de emergencias 112
24 alumnos de 4.º de ESO becados por Educació viajan a Canadá para cursar el primer trimestre del curso 2026-2027
La Guardia Civil ha investigado a una persona por los delitos de apropiación indebida y estafa
en Artà
El Govern recurre ante el Tribunal Supremo el reparto estatal de menores migrantes no acompañados a las Balears
Baleares enviará 1.100 vacunas a Ceuta para proteger a la población migrante de enfermedades infecciosas
PIMECO respalda al ayuntamiento de Palma y pide intensificar la presión contra la venta ambulante ilegal
La Policía Nacional detiene a un hombre por balizar el coche de un trabajador
La Policía Nacional detiene a un hombre por amenazar sistemáticamente a un varón por su orientación sexual
El PP de Mallorca advierte de que la isla no puede asumir
menores de otras comunidades ante el descontrol migratorio
del Gobierno de Pedro Sánchez
Detenidos dos hombres tras cometer un robo con fuerza cuando trataban de huir en un autobús
La Guardia Civil ha investigado a una persona por maltrato animal
El PP Balears anima a participar este miércoles en Palma y en los municipios que convoquen concentraciones de apoyo a Ceuta
Amplían el banco de semillas para impulsar la recuperación de las variedades tradicionales de las Illes Balears
El Govern avanza en la conexión de la desaladora de Ciutadella con el depósito de Es Caragolí
El Escudo del Autónomo entra en vigor con 600.000 euros para compensar las cuotas de la Seguridad Social durante las bajas médicas
SFM habilita trenes nocturnos con motivo de las fiestas patronales de Lloseta
Marratxí facilita la llegada de nuevos residentes con una guía práctica
Copyright © noticiasmallorca.es es una marca registrada. Todos los derechos reservados.