Actualizado el 18/08/2024 11:17 Compartir
Los Bombers de Mallorca y las brigadas de Carreteras del Consell de Mallorca siguen actuando para solucionar todas las incidencias producidas por la DANA que está sufriendo desde ayer Mallorca. Hoy ya se han hecho 75 intervenciones y desde que empezó el mal tiempo ya son más de 120 las actuaciones hechas por los servicios de emergencia y mantenimiento de la institución insular.
Hasta ahora, los servicios de emergencia y de carreteras del Consell de Mallorca han trabajado de manera intensa en 20 municipios: Andratx, Banyalbufar, Campos, Calvià, Esporles, Felanitx, Inca, Llubí, Llucmajor, Manacor, Maria de la Salut, Marratxí, Petra, Porreres, Sant Llorenç des Cardassar, Santa Margalida, Sencelles, ses Salines, Sóller y Son Servera. Hoy han actuado una cincuentena de efectivos entre bomberos y operarios de las brigadas de Carreteras.
Las brigadas de Carreteras hoy han realizado unas 45 intervenciones, mayoritariamente inundaciones en carreteras o retirar árboles, ramas o paredes de piedra que se habían caído a la vía. Se ha tenido que utilizar maquinaria pesada para retirar las piedras de grandes dimensiones. Los municipios más afectados son los de la zona de Manacor y la zona norte de Mallorca, especialmente Sóller. Se ha tenido que cortar el tráfico en la Ma-3320 de Manacor a Petra, pero ya está reabierta, y en la Ma-4015 de Manacor a Cala Romàntica y la Ma-6040 de Campos a la Colònia de Sant Jordi, que todavía permanecen cerradas.
Los Bombers de Mallorca han hecho hoy 30 actuaciones por toda la isla y han desplazado 17 bomberos y 11 vehículos. El municipio más afectado ha sido Manacor, pero también se ha actuado en Banaylbufar, Felanitx, Llucmajor, Petra, Porreres, Sencelles, ses Salines y Sóller. La mayoría de incidentes han sido achiques de agua y limpiezas de árboles y ramas que se han caído a la carretera, pero también se han hecho dos rescates de vehículos y dos rescates de personas. Al mediodía, los bomberos también han tenido que evacuar a los 29 pasajeros del tren de la línea Palma-Manacor, a la altura de Petra. El tren había quedado atrapado porque la vía estaba inundada. Por suerte no ha habido heridos.
Los Bombers de Mallorca y las brigadas de Carreteras continúan en alerta para solucionar todos los incidentes que se puedan ocasionar a causa de la DANA.
Copyright © noticiasmallorca.es es una marca registrada. Todos los derechos reservados.