Actualizado el 15/07/2024 12:50 Compartir
Agentes de la Policía Nacional en Palma detuvieron el pasado día 10 a una mujer joven, como presunta autora de un delito de atentado a personal sanitario.
Los hechos ocurrieron el pasado día 10, en un centro médico de la ciudad de Palma, momento en el que entró una llamada en el 091 comunicando que personal sanitario estaba teniendo problemas con una paciente muy agresiva.
Una vez en el lugar, los agentes fueron alertados por otros usuarios del centro médico, dirigiéndose hacia ellos la paciente, la cual presentaba un elevado estado de alteración, mientras gritaba que había sido agredida, sin atender inicialmente a las preguntas de los agentes, moviéndose de un lado al otro.
El personal sanitario y de seguridad, manifestaron que la mujer acudió a la consulta médica porque tenía fiebre y quería medicación para bajarla, constatando el personal sanitario que no tenía fiebre, por lo que no procedía medicación, comenzando a agitarse, exigiendo que le inyectaran medicación, siendo informada que no podían pautarle ningún inyectable, simplemente algo para el dolor.
La mujer reaccionó de forma agresiva, amenazando a la sanitaria, lanzándole un cubo de basura metálico de residuos de riesgo, abalanzándose sobre ella.
En ese instante y dado el revuelo previo, el vigilante de seguridad pudo interceptar a la paciente cuando acometía contra la sanitaria, conteniéndola hasta la llegada de los agentes, los cuales procedieron a su detención como presunta autora de un delito de atentado contra funcionario público.
Copyright © noticiasmallorca.es es una marca registrada. Todos los derechos reservados.