Sucesos
La Policía Nacional detiene a un hombre por mantener relaciones sexuales con una menor en Ibiza

La Policía Nacional detiene a un hombre por mantener relaciones sexuales con una menor en Ibiza

Actualizado el 10/07/2024 14:47                Compartir

Agentes de la Policía Nacional en Ibiza, detuvieron el pasado domingo, a un varón de origen inglés y de 32 años de edad, como presunto autor de un delito contra la libertad sexual.

Los hechos ocurrieron de madrugada el domingo, en un hotel de la ciudad cuando los agentes fueron comisionadas por el 091, para que se dirigieran al lugar de los hechos. A su llegada se entrevistaron con la madre de la menor que les relató que al parecer cuando la mujer se despertó, se percató que su hija menor no se encontraba en su habitación, y que la noche anterior había salido con unos amigos de su misma edad.

Los denunciantes, tutores legales de la menor, tras diversas gestiones pudieron localizarla dando con el paradero de la misma y con el hombre que se encontraban en el interior de la habitación del hotel.

Al parecer según se ha podido averiguar la menor se encontraba en una discoteca donde conoció a un hombre adulto que la invitó a un reservado, llegando a consumir bebidas alcohólicas en su compañía. Posteriormente se marcharon juntos a una habitación de hotel, donde mantuvieron relaciones sexuales.

Cabe informar que la edad de consentimiento sexual en España es a partir de los 16 años, por lo que cualquier relación de esta índole con una persona por debajo de la misma está castigada en el Código Penal.

Los agentes, una vez realizadas las pesquisas necesarias, procedieron a la detención del individuo como presunto autor de un delito contra la libertad sexual.

Una vez finalizadas todas las gestiones en dependencias policiales, el presunto autor fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca