Sucesos | Ibiza
La Policía Nacional detiene a tres individuos por el robo con violencia de un reloj de alta gama

La Policía Nacional detiene a tres individuos por el robo con violencia de un reloj de alta gama

Actualizado el 09/07/2024 13:55                Compartir

Agentes de la Policía Nacional en Ibiza, en concreto por el Grupo de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV), detuvieron el pasado domingo a tres varones, dos de origen británico y uno de origen francés, de 34, 23 y 21 años de edad, como presuntos autores de un delito de integración en grupo criminal, robo con violencia y falsedad documental.

Los hechos ocurrieron el pasado jueves a las 23:45 horas, en una zona de alto poder adquisitivo de Ibiza, teniendo conocimiento los agentes, al interponer denuncia la víctima en dependencias policiales.

El Grupo UDEV de la Policía Nacional arrancó la investigación el día 04 de julio, cuando un turista denunció el robo con violencia de su reloj valorado en 125.000 euros, habiendo sido abordado sorpresivamente por un grupo de personas de origen magrebí tras salir de un local de ocio, llegando los individuos a realizarle un corte en la muñeca para lograr su objetivo.

Conocido por los agentes el modus operandi llevado a cabo por los autores de este tipo de hechos, al actuar de manera rápida, coordinada y con reparto preciso de funciones, es por lo que intensificaron las actuaciones de investigación, consiguiendo obtener con gran celeridad todos los datos relevantes.

Los agentes llevaron a cabo un operativo para su localización y detención, que culminó el día 07 de julio a las 09:00 horas, antes de que éstos abandonaron la isla, siendo detenidos como presuntos autores de los delitos de grupo criminal, robo con violencia y uno de ellos además de lo anterior también por falsedad documental, al portar documentación sustraída perteneciente a otra persona suplantando su identidad, haciéndose pasar por el mismo.

Durante la detención y en el registro, los agentes encontraron gran cantidad de equipaje, así como herramientas utilizadas para la comisión de este tipo de delitos, tales como inhibidores de frecuencia, dispositivos para la interceptación de frecuencia y balizas de posicionamiento de GPS, no apareciendo hasta el momento el reloj sustraído, por lo que continúa la investigación por parte de los agentes.

Una vez terminadas todas las gestiones en dependencias policiales, los detenidos han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca