Sucesos
La Guardia Civil desarticula una
organización criminal dedicada al robo en viviendas en el levante mallorquín

La Guardia Civil desarticula una organización criminal dedicada al robo en viviendas en el levante mallorquín

Actualizado el 08/07/2024 15:57                Compartir

La Guardia Civil ha desarticulado una organización criminal especializada en delitos contra el patrimonio, específicamente al robo en el interior de domicilios.

La investigación comenzó a finales de 2023, la Policía Judicial de Manacor junto con el Área de Investigación del Puesto Principal de Artá, inició la denominada Operación Barley, esta operación permitió desmantelar el grupo criminal que operaba principalmente en la zona del levante mallorquín.

La organización estaba perfectamente estructurada, con cada miembro desempeñando funciones específicas: unos se encargaban de la vigilancia de los objetivos, otros recopilaban el material necesario para cometer los delitos, y otros ejecutaban los asaltos a las viviendas, sustrayendo objetos de valor y dinero. El grupo se especializaba en la apertura de cajas fuertes.

Durante la operación, se detuvo a cuatro hombres de origen magrebí, a quienes se les atribuyen más de 20 delitos. Entre los objetos robados se encuentran numerosas joyas y relojes de alta gama, así como 45.000 euros en efectivo. Además, se intervinieron llaves de inmuebles y automóviles sustraídas de las viviendas asaltadas.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca