Actualizado el 19/06/2024 09:04 Compartir
La Policía Nacional inició el pasado mes de mayo y dentro del Plan de “Turismo Seguro”, la campaña de verano “Consejos de Seguridad para turistas” y “Viaje por España de forma segura”, dependiente de la Delegación de Participación Ciudadana.
Los agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana difundieron consejos para los meses de temporada alta en la isla en distintos puntos estratégicos a este respecto.
Además la Delegación de Participación Ciudadana de la Policía Nacional, está informando de manera presencial en los diferentes puntos de información turística sobre el plan y han continuado con los contactos mantenidos con diversas asociaciones relacionadas con el sector turístico.
Entre otras medidas se ha puesto a disposición de los diferentes puntos de información y establecimientos con gran afluencia de visitantes, carcelería y trípticos informativos con consejos de seguridad dirigidos tanto a residentes como a turistas.
Entre muchos de los consejos se encuentra el de no publicar tus planes y fechas de vacaciones en redes sociales, y que la forma segura de proceder es compartir esas experiencias una vez finalizadas las mismas.
Igualmente se proporcionaron vías de contacto, instrucciones de donde y como denunciar si fuera necesario, y se explican las ventajas de Alertcops, la app gratuita de la Policía Nacional, que opera en 7 idiomas y tiene servicio de traducción en línea en un centenar de idiomas.
Significar que el servicio de SATE está activo desde hace un mes, y se atiende a los turistas de lunes a sábado de 10:00 a 16:00 horas en inglés, italiano y alemán.
La Guardia Civil de Esporles ha detenido a una persona por los delitos de robo con fuerza y estafa
La Guardia Civil ha investigado a una persona por un delito de maltrato animal
La presidenta del Govern, Marga Prohens, recibe a los alumnos que cursarán el primer trimestre del curso escolar 2026-2027 en Canadá
La Policía Nacional detiene a un hombre por malos tratos que se ocultaba en el interior de un canapé en la habitación de la víctima
La Policía Nacional detiene a un varón por un delito contra la salud pública
España supera por primera vez los 22,5 millones de afiliados medios, tras crear más de 642.500 empleos en el último año
Ya está abierto el plazo de participación en los Premios Mallorca de Creación Literaria y de Fotografía Contemporánea 2026 del Consell de Mallorca
10 nuevos puntos de recarga en el Hospital Comarcal de Inca
Trabajos de mantenimiento de los torrentes de Can Faveta y de sa Riera, en Puigpunyent
Temperaturas con pocos cambios y algún chubasco este miércoles y jueves
ABAQUA reduce con energía solar el consumo eléctrico de la principal estación de bombeo de aguas residuales de Eivissa
El IBDONA consolida el programa de prácticas para estudiantes de formación profesional y de la UIB
Educación culmina el mayor proceso de adjudicación de plazas docentes de los últimos años y cubre el 99 % de las vacantes en los centros educativos
El paro cae un 2 % en el mes de julio y Baleares sigue al frente de la contratación indefinida en toda España
La reducción del paro anual sigue perdiendo ritmo en Baleares en julio (-2%), ya a la mitad que la media nacional (-3,9%)
SATSE alerta de la presión asistencial que soportan las enfermeras de Baleares este verano
La campaña más ambiciosa de los «Bons Illes Balears» genera más de 11,5 millones de euros en ventas
La Policía Nacional detiene a una pareja tras el hallazgo de cerca de seis kilos y medio de drogas en el domicilio tras un “vuelco”
Copyright © noticiasmallorca.es es una marca registrada. Todos los derechos reservados.