Sucesos
La Policía Nacional detiene a dos personas por diversos delitos de robos con fuerza en obra y en viviendas

La Policía Nacional detiene a dos personas por diversos delitos de robos con fuerza en obra y en viviendas

Actualizado el 13/06/2024 14:02                Compartir

Agentes de la Policía Nacional en Palma detuvieron la semana pasada a un varón y una mujer españoles, de 47 y 49 años de edad, como presuntos autores de diversos delitos de robo con fuerza.

Los primeros hechos ocurrieron el pasado 1 de mayo en la barriada de Las Maravillas, momento en el que entró una llamada en el 091 y los agentes se dirigieron al lugar, ya que había un hombre en el interior de una obra robando cableado, sorprendiendo los agentes a un varón con una bolsa llena de cables, habiendo fracturado un candado para acceder a las bombas de agua, romper sus mangueras y robar el cable del interior de las mismas.

Los segundos hechos ocurrieron a mediados de mayo en una vivienda del camino viejo de Sineu, cuando la propietaria volvió al domicilio y se percató que le habían robado la batería del tractor, manifestando que en dos ocasiones anteriores, dentro del mismo mes, le habían robado material como grifos, herramientas, cables y una televisión, encontrando el interior de la vivienda revuelto.

Esta última víctima, después de los hechos comentados, volvió a sufrir dos robos más en el mes de mayo, encontrándose fracturada la valla perimetral, habiendo cortados los cables de un molino y robarlos.

El grupo de Robos de Policía Judicial hizo la investigación pertinente, pudiendo comprobar que se habían producido otros robos en domicilios, siendo que los robos en la vivienda fueron cometidos por un varón y una mujer, siendo éstos pareja, mientras que el robo en la obra fue cometido por el mismo varón.

Por tales motivos, procedieron a la detención de ambos, como presuntos autores de diversos robos con fuerza en las cosas.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca