Actualizado el 23/05/2024 17:32 Compartir
Agentes de la Policía Nacional en Manacor, procedieron a la detención de tres jóvenes de entre 20 y 27 años, acusados de propinar una paliza a otro e intentar su secuestro a causa de una deuda por drogas.
Los hechos se produjeron a finales del mes de abril, de madrugada, en una vivienda de Manacor, donde la víctima junto con un amigo, decidieron comprar medio gramo de cocaína a su proveedor habitual, que se la servía a domicilio.
Tras recibir la droga, la víctima se negó a pagársela alegando que existía entre ellos una deuda por el préstamo anterior de unas joyas que no le había devuelto, por lo que el vendedor se fue de la vivienda desairado.
Una hora después regresó junto a otros dos jóvenes, dos hermanos que portaban bates de béisbol y lograron acceder a la vivienda tras golpear la puerta.
El propietario y víctima de los hechos logró esconderse en las escaleras de la vivienda, mientras los asaltantes buscaban por el interior, localizando al amigo del morador, a quien golpearon repetidamente con los bates de béisbol y se lo llevaron por la fuerza.
Tras contactar telefónicamente con el propietario del piso, le manifestaron que matarían a su amigo si no hacía frente a la deuda que había contraído por la venta de la droga.
Una vez que la Policía Nacional en Manacor tuvo conocimiento de estos hechos, se estableció un dispositivo de forma urgente para tratar de localizar al individuo secuestrado.
Horas más tarde se pudo localizar a la víctima, que se encontraba herido en la cabeza pero a salvo en el interior de un hotel. El mismo, manifestó a los agentes que en un momento de despiste de los asaltantes pudo empujar a uno de ellos y escapar para refugiarse en un bosque cerca de Cala Antena, donde permaneció durante varias horas hasta que pudo burlar a los agresores y evitar que le secuestraran.
Los agentes procedieron a la detención de los jóvenes como presuntos autores de delitos de allanamiento de morada, lesiones, detención ilegal y robo con violencia. Además, al proveedor de la droga se le acusa de un delito contra la salud pública.
PortsIB concede al Ayuntamiento de Alcúdia el espacio para construir una estación de bombeo de aguas residuales en Bonaire
El Govern abre una nueva convocatoria de las ayudas INEA con 12,2 millones de euros y un modelo acordado con el sector para llegar a más explotaciones
El Patronato del IdISBa nombra a la doctora Marta Monjo Cabrer nueva subdirectora científica
La Policía Nacional detiene a un hombre por amenazar a su mujer con un hacha
Marratxí renovará íntegramente la plaza de Cas Capità y realizará mejoras en el paseo
Alaró conmemora el 125.º aniversario de la llegada de la electricidad a Mallorca
Las Illes Balears ya cumplen el objetivo de reducción de los residuos destinados a vertedero fijado para 2035
Baleares reclama en el Senado una respuesta específica del Estado ante una presión migratoria sin precedentes
El PP de Sa Pobla denuncia que el equipo de gobierno vote en contra de cumplir el compromiso por conectar el municipio a la red de agua en alta
El PSIB-PSOE acusa al Govern de suplir la falta de personal de enfermería asumiendo 200.000 horas extra en el 2025
Salud creará el Instituto de Medicina Personalizada de las Illes Balears
El Govern inicia la concesión de las ayudas al sector del taxi y VTC para paliar los efectos de la guerra en Oriente Medio, con cerca de 180 ayudas
El Govern aborda con PIME Menorca la situación de los recursos hídricos de la isla
El PP de Inca exige la dimisión del concejal de Comercio para adjudicar a dedo casi 79.000 euros a la empresa de su exsocio
Rosario Sánchez exige a Prohens que deje de gobernar para los fondos buitre, y actúe para detener desahucios como los de Maricarmen o Pilar
La Policía Nacional de Ibiza detiene a dos varones por un delito de homicidio en grado de tentativa
El Consell de Mallorca presenta la feria del empleo Job Talent Mallorca 2026
El 64% de los comerciantes detectan más gente en las calles, pero no más ventas
La Policía Nacional detiene a un varón por agredir a otro cuando se disponía a entrar en la vivienda de su pareja
Copyright © noticiasmallorca.es es una marca registrada. Todos los derechos reservados.