Sucesos
La Guardia Civil ha detenido a dos hombres por el robo de cable y herramientas en Sa Coma

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres por el robo de cable y herramientas en Sa Coma

Actualizado el 17/04/2024 14:37                Compartir

La Guardia Civil ha detenido a dos jóvenes de nacionalidad española, como presuntos autores de varios delitos de robo con fuerza, en la localidad de Sa Coma de Sant Llorenç des Cardassar.

La Guardia Civil de Artá, iniciaba una investigación tras recibir varias denuncias por robo entre los meses de febrero y marzo del presente año. En una de ellas se denunciaba, en un hotel en reformas, la sustracción de más de 20.000 metros de cable eléctrico valorado en 48.000 euros, además daños valorados en otros 30.000€. Durante la misma tuvieron conocimiento del intento de venta de unos 180 kilos de cable de cobre en una planta de reciclaje de Manacor, que no se llevó a efecto al sospechar los responsables de la misma que pudiera ser cable robado.

Una vez identificado uno de los posibles autores, los agentes se personaron en su domicilio y lo sorprendieron en la puerta cuando descargaba de su vehículo 5 capazos llenos de cable y varias herramientas sustraídas en otros robos anteriores. Posteriormente se identificó al segundo de ellos y se procedía a su detención.

Con estas detenciones se ha esclarecido la comisión de cuatro robos, aunque la investigación continúa abierta para relacionar con otros hechos delictivos, parte de los objetos recuperados, por lo que cualquier ciudadano de la zona del Llevant que haya sufrido un robo de herramientas, puede personarse en la Guardia Civil de Artá, entre las 9:00 y las 14:00 horas a efecto de reconocer como suyas cualquiera de las herramientas recuperadas.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca