Sucesos
La Policía Nacional detiene a una mujer por matar a su tía en Sineu

La Policía Nacional detiene a una mujer por matar a su tía en Sineu

Actualizado el 17/04/2024 13:53                Compartir

Agentes de la Policía Nacional en Palma han detenido a una mujer de origen español de 54 años como presunta autora de un delito de homicidio por producir la muerte a su tía, una mujer de 91 años, asestándole una puñalada en el tórax.

El hecho inicial se produjo en Sineu, después la detenida metió a su tía en una maleta y la trasladó a Palma, donde llamó al 061 para la expedición un certificado de defunción al objeto de poder enterrarla

El pasado domingo por la tarde, sobre las 18:30 horas, una mujer llamó a los servicios de emergencias del 061 solicitando la presencia de un médico para la expedición de un certificado de defunción de su tía que había fallecido.

Una patrulla de la Policía Nacional se personó en el domicilio ubicado en el barrio de Canals de Palma, donde se entrevistó con la mujer. La misma indicó que su tía se había caído por la escalera y había fallecido, queriendo que le expidieran un certificado de defunción. Los agentes comprobaron que había una mujer de edad avanzada que estaba inerte en un lado de la cochera de la vivienda, sin señales de vida, activándose el protocolo para estos casos.

El Grupo de Homicidios de la Policía Nacional se personó en el lugar comprobando como la mujer presentaba una herida por arma blanca, así como diversos hematomas y llevaron a cabo varias diligencias para el total esclarecimiento de los hechos.

Los agentes del Grupo de Homicidios en unión de Policía Científica llevaron a cabo una inspección en el domicilio, averiguando que había otra vivienda en la localidad de Sineu que pudiera tener relación con el suceso, practicando otra inspección.

Los agentes pudieron establecer la cronología del homicidio, averiguando que en el domicilio de Sineu la sobrina supuestamente golpeó a la víctima y la apuñaló en el pecho. Posteriormente la introdujo en una maleta y la llevó a Palma en su vehículo.

En Palma metió el vehículo en la cochera, sacando el cuerpo y llamando al 061 para que se le pudieran expedir un certificado de defunción, argumentando una supuesta caída.

La sobrina fue detenida como presunta autora de un delito de homicidio., llevando a cabo una reconstrucción de los hechos por parte de la Comisión Judicial.

La detenida pasará a disposición judicial en las próximas horas, no existiendo denuncias previas por malos tratos contra la víctima.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca