Sucesos
La Guardia Civil ha detenido a un alemán reclamado por la justicia de su país

La Guardia Civil ha detenido a un alemán reclamado por la justicia de su país

Actualizado el 15/04/2024 14:20                Compartir

La Guardia Civil ha detenido a un ciudadano alemán de 70 años de edad, que se encontraba huido de la justicia de su país por delitos de estafa.

La investigación se inició tras tener conocimiento de que en el norte de Mallorca, residía junto a su esposa un ciudadano alemán huido de la justicia, sobre el que existía una Orden Europea de Detención y Extradición (OEDE) por delitos de estafa, económicos y financieros valorados en más de dos millones de euros.

Tras ser localizado, se constató que esta persona llevaba residiendo en la isla desde hace varios meses junto a su pareja, estando ambos residiendo en la localidad de Puerto Alcudia. Tras establecer varios dispositivos de vigilancia, se procedía a su detención la mañana del pasado día 8 de Abril.

La detención se ha llevado a cabo por el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Pollença y ha sido comunicada al Juzgado Central de Instrucción Nº 3 de la Audiencia Nacional en Madrid, a efectos de iniciar los trámites para la extradición.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca