Sucesos
Operación policial contra asociaciones cannábicas, con 27 detenidos en Palma, Ibiza, Andratx, Llucmajor

Operación policial contra asociaciones cannábicas, con 27 detenidos en Palma, Ibiza, Andratx, Llucmajor

Actualizado el 15/04/2024 14:18                Compartir

Agentes de la Policía Nacional en Palma e Ibiza y en colaboración con la Policía Local de Palma, Andratx y Llucmajor, han detenido a 27 personas relacionados con asociaciones cannábicas como presuntos autores de un delito contra la salud pública. También se ha tomado declaración a otras seis personas como investigados, siendo el total de personas imputadas de 33.

Los agentes del Grupo II de la UDYCO de la Policía Nacional en Palma e Ibiza tuvieron conocimiento que diferentes asociaciones cannábicas se estarían dedicando a la distribución y venta ilegal de sustancias estupefacientes, en concreto marihuana y hachís y que la mayoría de ellas no cumplirían con los requisitos legales para establecerse como asociación o club cannábico.

Los agentes comprobaron de la existencia de una página web donde se anunciaban una gran cantidad de asociaciones cannábicas, entre las que se encontraban varias que usaban los locales como puntos de venta de sustancias estupefacientes camuflados en la falsa apariencia de la asociación.

Es por ello que los investigadores realizaron las gestiones pertinentes para la comprobación de los hechos y poder determinar cualquier actividad ilícita por parte de los encargados de este establecimiento, iniciando una investigación.

Como resultado los agentes el pasado jueves por la tarde 28 de febrero llevaron a cabo un operativo policial con una entrada y registro en 10 asociaciones cannábicas, 2 en Llucmajor, 4 en Palma, 2 en Ibiza y 2 en Andratx, donde se encontraban en ese momento varios clientes consumiendo o en posesión de sustancias estupefacientes

El operativo se saldó con la detención de 20 hombres en Mallorca, con 6 investigados, 7 detenidos en Ibiza, vinculados a las diferentes asociaciones como responsables o en una índole similar, todos ellos como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas.

Como resultado de los registros se ha intervenido cerca de 5 kilos de marihuana, más de un kilo y medio de hachís, así como diferentes cantidades de resina de hachís, aceite de hachís, setas alucinógenas y dinero en efectivo.

En los registros participaron agentes de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de la Policía Nacional, así como Inspección de trabajo, colaborando con los agentes policías locales de Palma integrados en el Grupo II de la UDYCO de la Policía Nacional, así como con agentes de la Policía Local de Andratx y Llucmajor que facilitaron ayuda durante los registros a los investigadores.

Los investigadores han solicitado la clausura de los locales y los detenidos han pasado a disposición judicial en Palma e Ibiza.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca