Sucesos
La Policía Nacional detiene a dos varones por un delito contra la salud pública

La Policía Nacional detiene a dos varones por un delito contra la salud pública

Actualizado el 12/04/2024 15:03                Compartir

Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado 8 y 9 de abril a dos varones españoles, de 21 y 68 años de edad, como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

Primera intervención con un detenido

Los hechos ocurrieron el pasado día 8, en la calle Aragón, momento en el que los agentes se percataron de que un joven que iba en patinete, se dio la vuelta rápidamente al percatarse de la presencia policial.

Los policías dieron diversas batidas por la zona, hasta encontrar al varón, el cual de nuevo presentó una actitud huidiza, pudiendo identificarle, encontrando entre sus pertenencias 7 bolsas de tusi, 1 cigarrillo de liar de marihuana, 1 bolsa de extracto de marihuana, 1 bolsa de hachís, 1 bolsa de marihuana, así como dinero en efectivo.

Por tales motivos los agentes procedieron a la detención del hombre como presunto autor de un delito contra la salud pública.

Otro detenido estaba vendiendo un blíster de pastillas

Los hechos ocurrieron el pasado día 9, en la barriada del Mercat de Palma, momento en el que los agentes observaron a un varón sexagenario, conocido por los agentes, que estaba en compañía de otro varón, por lo que procedieron a acercarse para identificarle.

Al estar cerca del mismo, pudieron observar como el varón sexagenario le entregaba un blíster de pastillas a un hombre. La persona que había adquirido el blíster de pastillas presentaba una discapacidad evidente a simple vista.

Entre las pertenencias del presunto vendedor se encontraron una bolsa con gran cantidad de pastillas, cerca de 230 envases de medicamentos y dinero en efectivo.

Por tales motivos se procedió a la detención del hombre como presunto autor de un delito contra la salud pública, realizando actuación de protección hacía el hombre con discapacidad que fue entregado a las personas que tienen su tutela.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca