Sucesos
La Policía Nacional detiene a dos jóvenes por robo con violencia a turistas mediante tirón en Palma

La Policía Nacional detiene a dos jóvenes por robo con violencia a turistas mediante tirón en Palma

Actualizado el 11/04/2024 15:00                Compartir

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos jóvenes de origen argelino de 21 y 24 años como presuntos autores de un delito de robo con violencia y otro de sustracción de motocicleta. Además a uno de ellos otro delito contra la seguridad vial.

El pasado sábado seis de abril, sobre las 03:00 horas, tres amigas turistas estaban caminando en dirección a su hotel por primera línea del barrio del Arenal de Palma cuando en un momento dado fueron abordadas por dos jóvenes.

Uno de los jóvenes efectuó un tirón del teléfono de una de las turistas que llevaba colgado al cuello con una funda y cuerda. Al unísono el otro joven se aproximó a otra turista pegándole un tirón del teléfono móvil. La mujer consiguió retener el teléfono, iniciándose un forcejeo que provocó que la víctima cayera al suelo y se golpeara en el costado y las piernas.

Los dos ladrones huyeron del lugar a la carrera, siendo imposible que las turistas pudieran darle alcance. Varios testigos ofrecieron ayuda a las dos mujeres llamando a la Policía Nacional.

Patrullas de seguridad ciudadana de la Policía Nacional se personaron en el lugar y auxiliaron a las víctimas, recabando información sobre lo sucedido y obteniendo la descripción física de los ladrones.

Localizados en otro punto de la ciudad con una motocicleta robada, conduciendo sin licencia

Posteriormente en la barriada de la Soledad de Palma, una patrulla de Atención al Ciudadano de la Policía Nacional observó a dos jóvenes a bordo de una motocicleta que mostraron una actitud huidiza y sospechosa y al ver a la patrulla aceleró la marcha.

Los agentes comprobaron como correspondía la descripción con los autores del robo con violencia a las turistas en el Arenal de Palma y le dieron el alto, logrando identificarlos.

Los policías comprobaron como la motocicleta había sido sustraída en la tarde del día anterior en el barrio de Marqués de Fontsanta, efectuando un cacheo a los dos jóvenes, logrando recuperar uno de los teléfonos móviles sustraídos a las turistas. El joven que conducía la motocicleta no disponía de licencia para conducir vehículos a motor.

Por tales motivos los dos jóvenes fueron detenidos como presuntos autores de un delito de robo con violencia y sustracción de motocicleta y además a uno de ellos por delito contra la seguridad vial.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca