Sucesos
La Policía Nacional detiene a una mujer “ in fraganti” por robar en el interior de 14 vehículos

La Policía Nacional detiene a una mujer “ in fraganti” por robar en el interior de 14 vehículos

Actualizado el 27/03/2024 04:47                Compartir

Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado viernes a una mujer española, de 27 años de edad, como presunta autora de diversos delitos de robo con fuerza en interior de vehículo.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado viernes, en la barriada de Son Gotleu, momento en el que los agentes, los cuales estaban de paisano, se encontraban realizando prevención de la delincuencia, en especial prevención de robos con fuerza en interior de vehículo.

En un momento determinado, los agentes observaron a una mujer agazapada entre los coches, por lo que se apearon del vehículo, momento en el que la fémina arrojó una llave inglesa al suelo, intentando ocultarla debajo de un coche.

Los policías procedieron a su identificación, constándole diversos antecedentes por delitos contra el patrimonio.

Los agentes, momentos más tarde, observaron como la mujer iba merodeando los vehículos, oyendo una alarma en un momento determinado, observando como en ese momento la mujer estaba manipulando una motocicleta, abandonando el lugar a la carrera al oír la misma.

Los policías se dirigieron tras ella hacia la calle donde había huido, observando como estaba apalancando el marco de la puerta de un vehículo con un destornillador, accediendo momentos después al interior del vehículo, por lo que los agentes se dirigieron al lugar, momento en el que se percató de la presencia policial, procediendo a golpear fuertemente la puerta del conductor donde se encontraba sentada, para intentar zafarse y escapar del lugar, esgrimiendo un destornillador en su mano.

Entre sus pertenencias, la detenida portaba diversos objetos sustraídos con anterioridad de otros vehículos, por lo que los agentes dieron diversas batidas por la zona, encontrando hasta un total de 8 vehículos forzados, presentando fracturas de ventanillas, forzamiento en puerta y el interior revuelto.

El propietario de la motocicleta en la que la detenida forzó el sillón, encontró un guante de piel, faltándole el otro, llevándolo puesto la detenida en el momento de su detención, reconociéndolo sin dudas su legítimo propietario.

Tras la investigación pertinente realizada por el grupo de policía judicial de Distrito Centro, se le pudo imputar a la detenida un total de 6 robos con fuerza en interior de vehículo más, ya que los mismos tenían una investigación abierta por el aumento de robos en la zona las últimas semanas, sumando un total de 14 robos.

Esta tipología delictiva había disminuido, estando en auge las últimas semanas debido a determinados delincuentes que se han vuelto a especializar en ello.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca