Sucesos
La Policía Nacional detiene a dos jóvenes por secuestrar a una pareja y exigirles joyas

La Policía Nacional detiene a dos jóvenes por secuestrar a una pareja y exigirles joyas

Actualizado el 25/03/2024 14:45                Compartir

Éste fin de semana pasado, agentes de la Policía Nacional en Palma, procedieron a la detención de dos jóvenes por los delitos de secuestro, lesiones, amenazas, delito contra la seguridad vial y delito contra la salud pública.

El pasado viernes, agentes de Policía Nacional procedieron a la detención de dos jóvenes por retener en contra de su voluntad a una pareja, hombre y mujer, a los cuales obligaron a introducirse en una furgoneta, trasladándolos a una casa cerca de Sineu. Una vez allí, los ataron y amordazaron, golpeándolos en numerosas ocasiones y llegando a hacer uso de objetos contundentes y armas blancas.

A consecuencia de ello, las víctimas sufrieron varias lesiones, significando que la mujer necesitó puntos de sutura debido a un corte que le produjeron los atacantes. El objetivo de tales hechos era recuperar unas joyas que creían que las víctimas habían sustraído, exigiéndoles la entrega de tales efectos para su liberación.

Una de las víctimas logró contactar con la Policía por teléfono

El varón logró convencer a los autores para que le llevaran a casa de su tía y recoger dinero en efectivo, el cual les entregaría, trasladándose los cuatro al lugar a bordo de una furgoneta. Una vez allí, permitieron subir al varón mientras retenían a su pareja bajo amenaza de muerte, aprovechando este momento para llamar a la Policía y pedir ayuda.

Cuando las patrullas llegaron al lugar, la furgoneta emprendió la huida, si bien lograron darle alcance, liberar a la mujer y detener a los presuntos autores. Los agentes comprobaron que el conductor del vehículo carecía de licencia para ello.

Las víctimas fueron trasladas al hospital y posteriormente a dependencias policiales para ser oídas en declaración por agentes de la Brigada de Policía Judicial, quienes se hicieron cargo de la investigación.

Los presuntos autores y las víctimas se conocían

Las victimas manifestaron que conocían a los autores previamente ya que estos se dedicaban a ocupar viviendas y les contrataban para limpiarlas y mantenerlas habitadas hasta que conseguían alquilarlas. Los denunciantes esperaban encontrar joyas en una de dichas viviendas, no siendo así, y por ello acusaron a las víctimas de haberlas sustraído cuando limpiaban, siendo esta la razón por la cual les habían secuestrado.

Además, las victimas afirmaron que en una de las viviendas ocupadas había una plantación de marihuana, por lo que se procedió a solicitar una orden judicial de entrada y registro en el lugar, comprobando que efectivamente en el lugar se estaba realizando una instalación eléctrica para el cultivo interior de tales sustancias. Los agentes procedieron a la intervención de todo el material, así como de varios esquejes de marihuana.

Los detenidos pasaron a disposición judicial en la mañana de hoy, si bien la investigación continúa abierta en relación a los presuntos delitos de ocupación así como a otros delitos anexos.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca