Sucesos
La Policía Nacional de Manacor  detiene a un hombre por maltratar a su ex pareja y quebrantar la orden de alejamiento

La Policía Nacional de Manacor detiene a un hombre por maltratar a su ex pareja y quebrantar la orden de alejamiento

Actualizado el 18/03/2024 13:55                Compartir

Agentes de la Policía Nacional en Manacor detuvieron el pasado día 12 de madrugada a un varón de origen colombiano y de 25 años de edad, como presunto autor de un delito de malos tratos y quebrantamiento de condena.

Los agentes, mientras realizaban labores de vigilancia de la víctima, debido a la situación de riesgo extremo de la misma hacia su ex pareja, observaron en las inmediaciones del domicilio donde se encontraba la misma, como se dirigía hacia el mismo el detenido, el cual tenía una orden de alejamiento, a parte de ser buscado por un delito de malos tratos hacia la víctima.

En un primer momento, los policías vieron a un varón vistiendo capucha y gorra, con actitud huidiza y vigilante, dirigiéndose hacia el domicilio, por lo que se acercaron a él y le dieron el alto, acelerando el mismo el paso e intentando alejarse, emprendiendo la huida a la carrera, siendo perseguido en todo momento por los actuantes, sin perderlo de vista, hasta interceptarlo.

En ese momento, los agentes comprobaron la identidad del varón, resultando ser la pareja de la víctima, a la cual le constaba una orden de alejamiento de la víctima, infringiendo la misma, así como una orden de búsqueda y detención por un delito de malos tratos.

El día antes de la detención, los agentes fueron comisionados por la Sala del 091, donde se recibió una llamada comunicando de un quebrantamiento de condena, acudiendo al lugar, no encontrando al detenido en las inmediaciones.

El detenido habría acudido al domicilio donde se encontraba la víctima aporreando la puerta, habiendo sufrido lesiones previas en la misma mañana por parte de él, por lo que se da aviso a los agentes de la importancia de la búsqueda del presunto autor, así como una vez valorada la entidad de los hechos y la situación de riesgo existente, se determinó como medidas específicas para proteger a la víctima la vigilancia de la vivienda donde se encontraba.

Al agresor le constan antecedentes previos por diferentes episodios de malos tratos y quebrantamiento de condena.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca