Sucesos
La Guardia Civil interviene en dos rescates en la montaña durante el fin de semana

La Guardia Civil interviene en dos rescates en la montaña durante el fin de semana

Actualizado el 18/03/2024 13:47                Compartir

La Guardia Civil y Bombers de Mallorca rescataron el sábado a un barranquista accidentado en el Torrent de L’Ofre (Sóller), y el domingo la Guardia Civil auxilió a un senderista con serios problemas médicos en el Puig de Roig (Escorca).

La mañana del sábado fueron alertados los servicios de emergencia, un barranquista había caído a una de las pozas del Torrent de L’Ofre y se había lesionado la espalda. Un equipo de Bombers llegó por tierra a donde estaba el herido y lo preparó para la llegada del helicóptero de la Guardia Civil que llevaba a bordo a efectivos del GREIM. Mediante un ciclo de grúa extrajeron al varón y lo trasladaron al Hospital Universitario de Son Espases.

El domingo por la tarde, el CE112 alertaba de un senderista con problemas de salud en una zona conocida como ‘vuelta del Puig de Roig’. Se movilizó el helicóptero con personal del GREIM, y a la llegada de los rescatadores comprobaron que el excursionista padecía arritmias y malestar general, su estado era grave. Fue subido a bordo de la aeronave y trasladado de urgencia a Son Espases.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca