Sucesos
La Policía Nacional detiene a una mujer por intentar llevarse a una niña

La Policía Nacional detiene a una mujer por intentar llevarse a una niña

Actualizado el 18/03/2024 11:56                Compartir

Agentes de la Policía Nacional en Palma han detenido a una mujer de 29 años como presunta autora de un delito de sustracción de menor, al intentar llevarse a una niña pequeña y prima suya fuera de la isla.

La investigación se inició como consecuencia de una denuncia interpuesta por el responsable de un centro de Menores de la Part Forana, que daba cuenta de la desaparición de una niña pequeña cuya tutela la ejerce el servicio de protección de menores.

La menor tan solo cuenta con una prima en la isla con la que mantiene un régimen de visitas, el pasado doce de marzo, concretaron un encuentro en Palma, circunstancia que fue aprovechada por la mujer para llevarse a la niña, motivo por el cual se interpuso denuncia.

La UFAM de la Policía Nacional llevó a cabo una investigación para la localización de la niña pequeña, realizando numerosas gestiones para su hallazgo. Ante los indicios que la finalidad fuera sacar a la niña de la isla, los agentes llevaron un operativo policial para evitarlo y poder reintegrar a la niña al centro de menores.

De esa manera el día 13 de marzo por la mañana los agentes localizaron a la mujer junto con la menor en la estación marítima de Palma con intención de abandonar la isla con dos billetes de barco con destino a la península. Uno de los billetes estaba a nombre de la mujer, sin embargo el otro billete figuraba otro nombre que no se correspondía con la filiación de la menor.

En vista de los hechos los agentes procedieron a la detención de la mujer como presunta autora de un delito de sustracción de menor.

La niña ha sido reintegrada al Centro de Menores, donde mantienen un procedimiento de entrega de la menor a su padre que reside en el extranjero no pudiendo llevarse a efecto ya que el progenitor se muestra poco colaborador.


Comentarios

  1. ollines

    24/03/2024 09:50

    y sus padres donde estan?,habria que ver que tipo d efamilia tiene igualmente un centro de menores no es bueno ,nunca lo fue ni lo sera

Ahora en portada
Noticias Mallorca