Sucesos
La Policía Nacional detiene a un varón “in fraganti”, en dos ocasiones, por robar en el interior de 17 vehículos

La Policía Nacional detiene a un varón “in fraganti”, en dos ocasiones, por robar en el interior de 17 vehículos

Actualizado el 11/03/2024 12:45                Compartir

Agentes de la Policía Nacional en Palma detuvieron el pasado día 4 a un varón de origen argelino y de 20 años de edad, como presunto autor de 8 delitos de robo con fuerza en interior de vehículo. El hombre fue detenido días atrás por otros 9 robos con fuerza en vehículos. Accedía al interior mediante fractura de los cristales o manetas de las puertas.

Los hechos sucedieron el mismo día 4, en la barriada de Son Gotleu, momento en que los agentes actuantes observaron al detenido revisando varios vehículos que se encontraban estacionados.

Los policías realizaron un seguimiento discreto del varón, comprobando como iba revisando los vehículos, escuchando y observando en ese instante como el varón dio un golpe en una de las ventanillas de un vehículo, fracturando la misma para acceder al interior del coche.

Los agentes procedieron a interceptar al hombre, el cual se encontraba en el interior del vehículo, portando una bolsa con numerosos objetos en el interior, entre los que había 17 herramientas, un bolso, joyas, 2 pares de guantes y una navaja.

Posteriormente se realizó una inspección de la zona, localizando un total de 7 vehículos más con signos de haber sido forzados, por lo que se procedió a la detención del varón, como presunto autor de 8 robos con fuerza en interior de vehículo.

El varón fue detenido de nuevo días antes por otros 9 robos en interior de vehículo

Los hechos ocurrieron el día 28 de febrero, en la barriada de Plaça de Toros y Son Oliva de Palma, momento en el que entró una llamada en el 091 comunicando que estaba visualizando a un varón en el interior de un vehículo propiedad de un vecino, el cual estaba estacionado en el interior de un aparcamiento.

Una vez en el lugar, los agentes se entrevistaron con el requirente, el cual manifestó que se había encontrado en el interior del vehículo de su vecino a un hombre, encerrado en el mismo.

Los policías procedieron a sacar al varón del interior del vehículo, el cual portaba varias bolsas, herramientas, guantes, linterna, navajas, un destornillador de punzón, un cúter, entre otros objetos, presentando el vehículo la ventanilla trasera fracturada.

Los agentes realizaron una requisa en el interior del aparcamiento, siendo requeridos por diversos vecinos, haciendo los mismos muestra de cómo sus vehículos presentaban fracturas en sus ventanillas, algunos daños en las cerraduras, los interiores revueltos y echando a faltar diversos objetos, sumando un total de 5 vehículos.

Agentes de Policía Local dieron cuenta a los agentes que en una calle cercana habían encontrado 2 vehículos con las ventanillas fracturadas y sangre en el interior de uno de los vehículos, encontrando un martillo rompe lunas dentro, no siendo propiedad del propietario del coche.

Otros agentes de Policía Nacional pudieron localizar, también en otra calle cercana, dos vehículos más con daños en las ventanillas y con el interior revuelto, echando a faltar el propietario diversos objetos, observando en la misma acera bastantes objetos abandonados, entre los que se encontraban una aspiradora, un maletín y unas gafas de sol.

Los vecinos del aparcamiento anteriormente mencionado, manifestaron a los agentes que el joven solía frecuentar los trasteros del interior del aparcamiento, ya que el varón tiene una amiga en el edificio, la cual le permite el acceso, encontrándose uno de los trasteros siempre abierto, habiéndolo visto entrar y salir con asiduidad, encontrando los policías en el interior de dicho trastero un bolso con tres terminales móviles en su interior.

El varón fue detenido de nuevo, como presunto autor de otros 9 robos con fuerza en interior de vehículo.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca