Sucesos
La Policía Nacional desarticula un grupo criminal que operaba en el aeropuerto de Palma

La Policía Nacional desarticula un grupo criminal que operaba en el aeropuerto de Palma

Actualizado el 08/03/2024 19:24                Compartir

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado un grupo criminal integrado por cuatro personas, tres de origen rumano y una de origen español tratándose de tres varones, de 39, 24 y 22 años de edad y de una mujer de 33 años.

El pasado lunes por parte de agentes del Grupo de Investigación del Puesto Fronterizo del Aeropuerto de Palma de la Policía Nacional se detuvo a cuatro personas, como presuntos autores de un delito continuado de estafa y pertenencia a grupo criminal.

Los detenidos tras manipular máquinas expendedoras de bebidas y comida, instaladas en el aeropuerto, lograban obtener productos a la vez que conseguían extraer dinero de su interior, obteniendo de esta manera, en pocos días la cifra de mil trescientos cincuenta euros.

Los integrantes del grupo se camuflaban entre los turistas y usuarios del aeropuerto, llegando a comprar, en ocasiones billetes de avión de bajo coste, gracias a los cuales accedían a la zonas restringidas del aeropuerto para cometer otros hechos delictivos, sin llegar a tomar ningún vuelo.

De hecho la Guardia Civil el pasado mes de febrero detuvo a varios de ellos al ser sorprendidos cuando pretendían salir del aeropuerto portando 31 cartones de tabaco, que habían sustraído en la zona del Duty Free del recinto aeroportuario.

Los detenidos cuentan con diversos antecedentes policiales, principalmente por delitos contra el patrimonio, de hecho el mayor de ellos, ya fue detenido por pertenencia a un grupo criminal que se dedicaba a manipular máquinas recreativas tragaperras, obteniendo ilícitamente su recaudación.

Por todo lo anterior, por parte de la Policía Nacional se ha solicitado a la Autoridad Judicial una orden de alejamiento de las instalaciones aeroportuarias de la ciudad de Palma, continuándose las gestiones para detener a más miembros de la organización y comprobar si los mismos han realizado este tipo de hechos en otros lugares, ya que uno de ellos fue detenido cuando se disponía a tomar un vuelo hacia la península.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca