Sucesos
La Policía Nacional desactiva un proyectil localizado en una finca en Palma

La Policía Nacional desactiva un proyectil localizado en una finca en Palma

Actualizado el 08/03/2024 13:05                Compartir

Agentes de la Policía Nacional han desactivado un proyectil de artillería de calibre 105 mm que se encontraba en una finca de Sant Jordi en Palma.

En el día de ayer, sobre las 8.00 de la mañana el 091 recibió una llamada por parte del dueño de una finca en Sant Jordi que había encontrado un artefacto explosivo en su propiedad. Dicho artefacto fue trasladado a la finca hace unos años por un amigo del propietario.

Una patrulla de Atención al Ciudadano de la Policía Nacional se personó en el lugar y al comprobar que se trataba de un artefacto real dio aviso al grupo TEDAX-NRBQ de la Policía Nacional activándose el protocolo para este tipo de situación.

Los agentes del TEDAX-NRBQ comprobaron que se trataba de un proyectil de artillería de calibre 105 mm y que debido a su peligrosidad lo trasladaron a instalaciones militares para su destrucción, procediendo a ello de forma controlada y tomando las medidas de seguridad establecidas.

Recomendaciones

La Policía Nacional recomienda a la ciudadanía que en el caso que se localice un artefacto explosivo, incendiario o de índole similar, se abstengan de tocarlo, moverlo o manipularlo, avisando inmediatamente al 091 ya que puede existir riesgo de que pueda explosionar en cualquier momento.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca