Sucesos | Marratxí
La Policía Local de Marratxí salva la vida de un vecino que estaba inconsciente en el interior de su domicilio

La Policía Local de Marratxí salva la vida de un vecino que estaba inconsciente en el interior de su domicilio

Actualizado el 04/03/2024 18:32                Compartir

Este fin de semana, los agentes de la Policía Local de Marratxí localizaron a una persona de 81 años inconsciente en el interior de su domicilio, sola y con un aparatoso golpe en la cabeza.

Todo comenzó cuando los vecinos del núcleo de Es Figueral realizaron una llamada a la Central, manifestando su preocupación por una persona de avanzada edad que vivía sola y que recientemente había mostrado un notable deterioro físico y emocional.

Los agentes se presenciaron al domicilio indicado por los vecinos encontrándose todas las entradas cerradas, ausencia de luz en el interior del domicilio y sin respuesta al llamar al timbre. Ante la posibilidad de que alguien estuviera en peligro dentro, un agente saltó el muro de entrada preguntando si había alguien dentro de la vivienda sin obtener respuesta.

Después de una rápida evaluación, descubrieron una pequeña ventana a dos metros de altura en la parte trasera de la casa, por la cual un agente logró acceder al interior del domicilio y abrir al resto de policías. Una vez dentro, en una de las habitaciones hallaron al propietario en estado inconsciente y con signos de haber sufrido una lesión en la cabeza.

Gracias a la rápida respuesta de los agentes y a los primeros auxilios realizados, el personal sanitario del 061 desplazado al lugar pudo estabilizar al individuo para trasladarlo posteriormente al Hospital de Son Llàtzer y recibir atención médica especializada, donde se encuentra ingresado y evoluciona favorablemente.

Los agentes localizaron a un familiar al que informaron sobre lo ocurrido y que se desplazó al centro médico para hacerse cargo de la persona afectada, además se le comunicó que las llaves de la vivienda quedaron en manos de un vecino.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca