Sucesos
La Policía Nacional detiene a un hombre por robar en 13 domicilios habitados de Palma

La Policía Nacional detiene a un hombre por robar en 13 domicilios habitados de Palma

Actualizado el 29/02/2024 14:42                Compartir

Agentes de la Policía Nacional en Palma han detenido a un hombre de origen dominicano de 35 años como presunto autor de 13 robos con fuerza en casas habitadas, de los que en once de los robos se encontraban los moradores en el interior, en los barrios de Son Armadans y el Terreno de Palma.

El grupo de Robos de la Policía Nacional ha concluido una investigación que comenzó en el mes de mayo del año pasado, fecha en la que se cometió el primer hecho hasta la semana pasada que se cometió el último robo, todos ellos en domicilios sumando un total de 13 robos, de los que 11 se encontraban los moradores en el interior, todos ellos de madrugada.

En todos los robos el ladrón mostrada una sorprenderte habilitad y pericia en el escalo, subiendo y bajando con suma facilidad, llevándose consigo en una bolsa los efectos que sustraída, especialmente objetos de valor como joyas, teléfonos móviles, aparatos electrónicos, dinero y similares.

Es llamativo que en uno de los robos, llegara a sacar una caja fuerte que trasladó a una zona ajardinada para violentar la misma y sustraer objetos de su interior, lo que demostrada una agilidad y destreza inusitada y sorprendente.

Además realizaba los robos de madrugada y con sumo sigilo, de hecho en once de ellos se encontraban los moradores en el interior durmiendo y en algunos casos se pensaban que la persona que estaba dentro era uno de los familiares.

Los robos se producían distanciados en el tiempo, lo que sumado a que el investigado carecía de antecedentes dificultaba sobremanera la investigación, pudiendo comprobar la habilidad y destreza para la comisión de los robos, los cuales los hacía ocultando la cabeza con pasamontañas o prendas similares, además de subir por las fachadas descalzo lo que le facilitaba el escalo, llegando a acceder a segundas plantas.

Sin embargo los agentes consiguieron obtener pruebas y vestigios que señalaban a una persona en concreto procediendo a su detención el pasado martes como presunto autor de trece robos con fuerza en casas habitadas.

Los investigadores llevaron a cabo una entrada y registro en el domicilio del detenido donde intervinieron numerosos efectos, como teléfonos móviles, aparatos electrónicos y joyas. Algunos de los efectos fueron reconocidos por los perjudicados y entregados a los mismos, mientras que otros se están haciendo gestiones para comprobar su procedencia, por lo que el número de robos podría aumentar.

En el día de ayer el presunto autor pasó a disposición judicial, donde se decretó prisión provisional para el mismo.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca