Sucesos
La Policía Nacional detiene a dos varones, en intervenciones diferentes, por un delito contra la salud pública

La Policía Nacional detiene a dos varones, en intervenciones diferentes, por un delito contra la salud pública

Actualizado el 13/02/2024 06:27                Compartir

Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado día 2 al medio día a dos varones de origen nigeriano y argelino, de 29 y 63 años de edad, como presuntos autores de un delito contra la salud pública cada uno.

14 envoltorios conteniendo marihuana en el interior de un tetrabrik

Los primeros hechos ocurrieron en la barriada de Son Gotleu, momento en el que los agentes se encontraban realizando labores propias de prevención de la delincuencia, momento en el que se percataron que un varón, el cual iba conduciendo un patinete y al percatarse de la presencia policial se introdujo rápidamente en un establecimiento, mezclándose con la gente que se encontraba en su interior.

Por tal motivo procedieron a identificarle, percatándose en ese momento que otro varón estaba aprovechando ese momento para abandonar el local, siendo interceptado por un agente, desprendiendo un fuerte olor a marihuana.

Dicho varón era conocido por los agentes por actuaciones anteriores, por lo que le dieron el alto pensando que podría estar huyendo del lugar por portar alguna sustancia estupefaciente.

Los agentes le encontraron oculto entre sus pertenencias un tetrabrik vacío con 14 envoltorios de papel de aluminio conteniendo marihuana en su interior, en mono dosis, dispuestas para su venta.

7 porciones de hachís en el interior del sillín de una bicicleta

La segunda intervención se produjo también en la barriada de Son Gotleu, seguidamente a los hechos anteriores.

Los agentes se encontraban realizando labores propias de prevención de la delincuencia, momento en el que vieron a dos varones en medio de un parque junto a una bicicleta y un patinete.

Los policías pudieron observar como uno de ellos desmontó el sillín de la bicicleta, dándole un golpe en el suelo, cayendo de su interior un objeto, recogiendo el mismo y entregándoselo al otro varón, el cual abandona rápidamente el lugar.

Los agentes dieron el alto al individuo de la bicicleta, el cual estaba montando de nuevo el sillín, procediendo a desmontar el mismo, encontrando en su interior 7 porciones de hachís.

Tras este hecho, procedieron a registrar la bicicleta, encontrando restos de sustancia estupefaciente también en el interior de la luz.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca