Sucesos
Dos menores detenidos tras un accidente de tráfico en Marratxí

Dos menores detenidos tras un accidente de tráfico en Marratxí

Actualizado el 08/02/2024 16:02                Compartir

En la tarde del 6 de febrero de 2024, agentes de la Policía Local de Marratxí intervinieron en un incidente de tráfico en el Instituto de Educación Secundaria (IES) de Marratxí, ubicado en la calle Arbre de la Ciencia. Una mujer solicitó asistencia policial tras presenciar un accidente en el estacionamiento del Centro de Atención Primaria (PAC) en Camí Muntanya.

Según el testimonio de la denunciante, una motocicleta azul circulaba a alta velocidad cuando perdió el control e impactó contra su vehículo estacionado. La motocicleta implicada estaba ocupada por dos menores que huyeron hacia la calle Licorers tras el accidente.

Los agentes actuantes inspeccionaron la motocicleta y observaron que estaba manipulada, con cables sobresaliendo. Tras verificar su estatus, se confirmó que la motocicleta estaba denunciada como robada en Palma, con una denuncia presentada el mismo día en la Jefatura de Policía Nacional.

La denunciante proporcionó descripciones físicas detalladas de los menores, facilitando su búsqueda. Un agente que finalizaba su turno escuchó la comunicación y localizó a dos individuos coincidentes con la descripción, siguiéndolos en su vehículo particular y proporcionando actualizaciones de su ubicación en tiempo real.

Los agentes alcanzaron a los sospechosos en la calle Gerrers, cerca de la gasolinera "BP", y procedieron a identificarse y darles el alto. Los menores intentaron huir a la carrera, pero fueron perseguidos y detenidos por los agentes.

Ambos menores fueron trasladados a dependencias policiales, siendo entregados posteriormente a sus tutores legales donde admitieron no poseer licencia ni permiso de conducción, información que se remitirá a las autoridades judiciales para su consideración en relación con posibles cargos por delitos contra la seguridad vial y robo de uso de vehículo a motor.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca