Sucesos
La Policía Nacional detiene a un hombre por hacerse pasar por empresario y estafar cerca de 15.000 euros

La Policía Nacional detiene a un hombre por hacerse pasar por empresario y estafar cerca de 15.000 euros

Actualizado el 06/02/2024 13:09                Compartir

Agentes de la Policía Nacional en Palma, del Grupo de Delincuencia Económica y Delitos Tecnológicos procedieron a la detención de un varón español por un delito de estafa por valor de alrededor de 15.000 euros.

Los hechos se remontan a mediados del año 2022, cuando la víctima se encontraba en el extranjero realizando una serie de reformas y construcciones en un complejo turístico.

Durante dicho periodo, el empresario recibió una oferta presupuestaria de aparatos de aire acondicionados e instalación de los mismos por parte del presunto autor, el cual le manifestó que era el propietario de una empresa en el país donde se encontraba la víctima, generando así bastante confianza.

Tras aceptar ambos el presupuesto, el autor solicitó que le efectuase el pago del 50% de lo presupuestado, transfiriendo la víctima dinero por transferencia bancaria, dilatándose en el tiempo tanto la entrega como la instalación de 7 de los 15 aparatos de aire acondicionado, mediante excusas por parte del investigado.

Transcurridos unos cinco meses desde el pago, el empresario tuvo conocimiento que el investigado había huido del país desconociendo el paradero de éste, así como también tuvo conocimiento por parte de otras víctimas que habían hecho negocios con éste, que también habían sido estafados por él tras realizar los pagos por los distintos encargos realizados.

Ante lo sucedido, el empresario interpuso la correspondiente denuncia en República Dominicana, así como en estas dependencias policiales cuando regresó en uno de los viajes que realizó a la isla.

De las distintas gestiones y vías de investigación llevadas a cabo, se determinó que el presunto autor de los hechos se encontraba nuevamente residiendo en la Mallorca.

Una vez estrechados todos los cercos de la investigación, el investigado fue interceptado y detenido, como presunto autor de un delito de estafa.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca