Sucesos
La Policía Nacional detiene a varios trabajadores del Ayuntamiento de Palma por quedarse con objetos intervenidos

La Policía Nacional detiene a varios trabajadores del Ayuntamiento de Palma por quedarse con objetos intervenidos

Actualizado el 30/11/2023 12:23                Compartir

Agentes de la Policía Nacional en Palma, procedieron a la detención de dos trabajadores de un departamento del Ayuntamiento de Palma, por apropiación indebida y falsificación de documento oficial, y un tercer imputado por un delito leve.

En el mes de septiembre de este año la Policía Local de Palma inició una investigación sobre unos hechos constitutivos de infracción penal, al detectar hechos protagonizados por empleados de un departamento del Ayuntamiento de Palma, que recepcionaban efectos intervenidos por Policía Local en diferentes actuaciones, siendo el cometido de estos trabajadores municipales la confección del acta correspondiente con los efectos recibidos y proceder a su destrucción.

Lejos de llevar a cabo su labor, falsificaban las actas no reflejando todos los efectos recogidos y no destruyéndolos, para quedarse con ellos

El género del que se apropiaron ilícitamente fueron prendas de ropa y otros objetos procedentes de la venta ambulante y diversas intervenciones.

Una vez finalizada la investigación, la Policía Local traspasó las actuaciones a Policía Nacional, siendo el Grupo de Investigación de la Comisaría de Playa de Palma quien se hizo cargo de las actuaciones.

Finalmente, el pasado lunes, la Policía Nacional detuvo a dos de los empleados por la comisión de los delitos de apropiación indebida y falsificación de documento oficial, y el tercer trabajador fue imputado por un delito leve.

Posteriormente fueron puestos en libertad, con la prevención legal de comparecer ante la autoridad judicial cuando fueren requeridos.

La colaboración con la Policía Local fue determinante para esclarecer los hechos.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca