Actualizado el 17/11/2023 12:29 Compartir
Agentes de la Policía Nacional detuvieron a un varón de origen español y de 28 años de edad, como presunto autor de un delito de extorsión, descubrimiento y revelación de secretos y delito continuado de estafa.
A principios de octubre se recibió una denuncia, en el Grupo de Delitos Tecnológicos y Delincuencia Económica de la Brigada Provincial de Policía Judicial, donde la víctima manifestó como un presunto trabajador de una productora de cine para adultos, tenía unos vídeos y fotos de índole sexual de ella, solicitándole dinero a cambio de no difundirlos en las redes sociales.
Posteriormente, la víctima interpuso más denuncias, manifestando que el detenido se había puesto en contacto con un familiar suyo, solicitándole dinero a cambio de no enviar los archivos de la víctima, dejando constancia que seguía mandándole mensajes en los que le solicitaba dinero a cambio de no publicar las imágenes en las redes sociales a ella también.
Llegó a decirle que le devolvería el dinero, no llegando a hacerlo nunca
Los agentes llevaron a cabo la investigación correspondiente hasta poder localizar en Palma al detenido.
En el transcurso de la investigación, se constataron tres denuncias más, interpuestas contra el detenido por delitos leves de estafa; como recibir dinero por la gestión de un alquiler falso, la de gestionar una caravana de alquiler e incluso el arreglo de una silla. En todas las denuncias, las víctimas manifestaban que le enviaban un dinero por adelantado, para los servicios que se le encargaban, siendo todos ellos falsos.
Al detenido le constan antecedentes policiales anteriores.
Copyright © noticiasmallorca.es es una marca registrada. Todos los derechos reservados.