Actualizado el 13/11/2023 11:53 Compartir
Agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil en Menorca, han hecho la mayor incautación de hachís de los últimos tiempos en las costas de Ciudadela, concretamente aparecen 59 fardos de hachís envueltos en arpillería que tendrían un peso de casi 60 kilogramos cada uno, siendo un total de cerca de 3.500 kilogramos.
La tarde del pasado viernes, se inició la custodia de los 53 fardos de hachís tras el avistamiento de un particular que colaboró en su localización en la zona acantilada de la playa de Son Saura en Ciudadela.
Inmediatamente se desplazaron al lugar unidades de seguridad ciudadana de la Policía Nacional, las cuales debido al difícil acceso custodiaron el lugar durante toda la tarde y la noche.
A primera hora de la mañana del sábado, desde la Comandancia de la Guardia Civil se activó el grupo especializado GEAS especializado en incursiones de este tipo, logrando sacar del mar los 53 fardos y aproximarlos hasta el puerto de Calan Bosch en Ciudadela.
Desde ahí fueron custodiados hasta la Comisaría de Policía Nacional en Ciudadela para iniciar el análisis y trámites oportunos en la investigación conjunta de ambos cuerpos.
Se despliegan medios aéreos en la búsqueda de más fardos a lo largo de toda la isla, localizando 6 fardos más en la playa de Son Bou en Menorca, siendo recogidos e incautados por la Guardia Civil.
Amplían FOTOPAR 2026 con 8 millones de euros adicionales para impulsar el autoconsumo fotovoltaico
El Govern anuncia que los pescadores recreativos podrán capturar cangrejo azul en Formentera
El Govern adjudica los contratos de asistencia técnica para redactar los proyectos de tres nuevas desaladoras en Mallorca, Menorca e Ibiza
El Consell de Mallorca da su apoyo a las cadenas hoteleras mallorquinas con presencia en Cuba
La Guardia Civil de Formentera detiene a un hombre por un delito de robo con fuerza
El PP reivindica que mientras el Pacte hacía autopistas, ahora se aprobará la regulación de vehículos
El Consell Balear del Agua valida la versión definitiva del Esquema de Temas Importantes del Plan Hidrológico 2027–2033
El Govern y el Ayuntamiento de Palma firman un protocolo para impulsar la regeneración y renovación del barrio de Son Gotleu
La Policía Nacional detiene a cuatro jóvenes por agredir a un turista y robarle el móvil
La Policía Nacional afronta el mayor reto logístico de seguridad de su historia con la visita del Papa León XIV
El Castell d'Alaró inicia una nueva etapa con la nueva concesión del servicio de hospedería
La Policía Nacional detiene a un varón por herir con un cuchillo y amenazar de muerte a un conocido tras una discusión
El PP pide la comparecencia del presidente de AENA por la polémica generada en los aeropuertos de Balears
Illes Balears, territorio invitado de los Premios Vinari 2026 con ciento un vinos de veintiocho bodegas participantes
El IBAVI se adhiere como socio al Clúster de la Innovación de la Construcción de las Illes Balears N
El Govern impulsa nuevos proyectos de agricultura regenerativa para captar CO2 en las Illes Balears
La directora general Maria Antònia Sansó presenta al sector comercial las novedades de la campaña «Bons comercials de las Illes Balears»
Trabajo destina 420.000 euros a nuevas ayudas para impulsar planes de igualdad y medidas de conciliación en las empresas
La Policía Nacional de Ciutadella detiene a un hombre por amenazar a los vecinos con una navaja
Detenido un hombre por intimidar con una navaja a un joven para robarle
Copyright © noticiasmallorca.es es una marca registrada. Todos los derechos reservados.