Actualizado el 18/09/2023 12:57 Compartir
Agentes de la Policía Nacional en Palma procedieron a la detención y puesta a disposición judicial de un trabajador por la presunta comisión de un delito continuado de estafa y delito de hurto por importe aproximado total de 28.000 euros.
La investigación se inició a raíz de una denuncia interpuesta por la directora de un centro de estudios en Baleares, en la que manifestaba que por parte del detenido, que ejercía como informático en el centro, se habían producido una serie de irregularidades, mediante las cuales había causado el perjuicio económico antes detallado.
Entre las irregularidades denunciadas destaca principalmente, la adquisición a nombre del centro y sin el conocimiento y autorización de su directora, de 28 ordenadores portátiles que el presunto autor recepcionaba y posteriormente los vendía a través de internet en páginas y aplicaciones de compra – venta de productos, así como en redes sociales.
Tras las pesquisas efectuadas por el Grupo de Delincuencia Económica y Delitos Tecnológicos de la Policía Nacional, también se le considera el presunto responsable de la sustracción de otros 20 ordenadores portátiles que estaban ubicados, a disposición de los profesores, en cada una de las clases, así como también de la desaparición de una cámara para videoconferencias.
Cabe señalar que el denunciado también intentó comprar a nombre del centro y de manera fraudulenta, otro ordenador valorado en unos 1.700 euros, si bien, finalmente no llegó a tener éxito, puesto que la denunciante se percató de su ilícita maniobra y pudo paralizar la operación antes de que la compra se llevase a cabo.
Por tal motivo la semana pasada se procedió a la detención del hombre como presunto autor de un delito continuado de estafa y hurto.
Además de la actuación con el detenido, se tomó declaración como investigado no detenido a un comprador de al menos 8 ordenadores que el presunto autor habría vendido supuestamente por un precio muy por debajo de valor real.
Copyright © noticiasmallorca.es es una marca registrada. Todos los derechos reservados.