Actualizado el 11/09/2023 14:12 Compartir
El pasado miércoles, agentes de la Policía Nacional procedieron a la detención de seis personas todas ellas de origen rumano, de entre 22 y 53 años de edad, como presuntos autores de hurto en la playa a turistas, siendo sorprendidos in fraganti por sustraer a un turista un teléfono móvil.
Los hechos ocurrieron el pasado miércoles sobre las 00.30 horas, cuando se recibieron diversas llamadas al 091 de que había varios carteristas en la zona de Playa de Palma que estaban sustrayendo carteras a turistas.
Al tener conocimiento de los hechos, acudió una patrulla de paisano por la zona a fin de localizarlos
Una vez en la zona, los agentes observaron a un grupo de seis hombres, conocidos por los policías por realizar otros robos de carteras y que habían sido detenidos con anterioridad por hechos similares, por lo que se estableció un dispositivo para observar lo que hacían.
En un momento dado, uno de ellos se separó del grupo y se fue a primera línea y se puso a observar a los turistas de la zona, para posteriormente acudir el resto de los varones.
Cuando eligieron a la víctima, tres de ellos empezaron despistar a la misma con preguntas, … y los otros se pusieron a modo de “muro” para que las demás personas no vieran lo que estaba sucediendo. En un momento dado uno de ellos cogió el móvil que llevaba la víctima en el bolsillo trasero, traspasando el móvil a otros dos presuntos autores a fin de despistar al denunciante y después los seis se fueron del lugar por sitios diferentes.
Los agentes al ver la acción, le dieron el alto a tres de ellos, localizando el móvil sustraído
Mientras otros agentes comenzaron a dar batidas por la zona localizando a los otros tres.
Como las seis personas participaron en la sustracción a la víctima, se procedió a la detención de los mismos como presuntos autores de un delito de hurto.
Añadir que los presuntos autores llevaban puestas dos camisetas para cuando cometen el robo, las cuales se cambian por otras para despistar a la víctima.
Las investigaciones continúan abiertas a fin de localizar a otras víctimas por hechos similares.
Copyright © noticiasmallorca.es es una marca registrada. Todos los derechos reservados.