Sucesos
Identifican a dos menores por el incendio de un contenedor y el toldo de un local

Identifican a dos menores por el incendio de un contenedor y el toldo de un local

Actualizado el 05/09/2023 19:08                Compartir

En el día de ayer, agentes de la Policía Nacional procedieron a la identificación de tres menores de edad, siendo uno de ellos el presunto responsable del incendio de un contenedor, pero no fue detenido por tener menos de 14 años y ser inimputable por razón de edad. Los otros dos menores acompañaban al presunto autor.

Los hechos ocurrieron ayer por la mañana a las 6.45 horas, cuando varios vecinos alertan a los servicios de emergencia porque en la barriada de Son Cladera se estaba incendiando un contenedor y un toldo de un local que se encontraba próximo, y varios testigos observaron cómo tres jóvenes estaban por la zona cuando empezó a prender fuego.

Los servicios de extinción acudieron al lugar para sofocar el incendio del contendedor mientras que la policía buscaba por la zona a los presuntos autores

Así fue que momentos más tarde, una patrulla que estaba por la zona, observó a los tres jóvenes que cuando vieron al coche patrulla hicieron una maniobra de esquivo, a lo que el vehículo policial cuando fue a dar el alto a los mismos, un policía observó como uno de ellos lanzaba un objeto a un árbol.

Cuando se les dio el alto, observaron como el objeto lanzado era un mechero, y tras una conversación con los mismos, el menor inimputable admitió que fue el quien con un cartón que había prendido fuego, lo lanzó al contenedor y comenzó arder, para luego salir del lugar.

Los otros menores son mayores de 14 años.

Los agentes al recabar toda la información sobre los hechos, hicieron entrega a los padres del menor, puesto que al ser inimputable no se le pudo detener. Sin embargo si existe responsabilidad civil por el coste de los daños que tendrán que ser sufragado por las personas que ostentan la patria potestad y tutela, en este caso los padres.

El grupo de Atracos de la Policía Nacional se ha hecho cargo de las pesquisas que se suman a las investigaciones que lleva a cabo dicho grupo sobre el incendio de contenedores en Palma.

Esclarecido otro incendio en contenedores en el barrio de Son Contoner por imprudencia grave en su comisión

Por otro lado los agentes del grupo de Atracos han esclarecido otro incendio de contenedores en el barrio de Son Cotoner de Palma producido el día 29 de agosto sobre las 23:00 horas.

Los investigadores pudieron comprobar cómo un hombre había arrojado una bolsa en el contenedor y que después se inició el fuego. Los agentes identificaron al hombre pero determinaron que el fuego no fue provocado de forma intencional, apreciando una imprudencia grave ya que dentro de la bolsa había restos de colillas que podrían haber provocado el incendio.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca