Sucesos
La Guardia Civil y la Policía Local de Sant Josep de Sa Talaia desarticulan un punto de venta de drogas camuflado como Club
Cannábico

La Guardia Civil y la Policía Local de Sant Josep de Sa Talaia desarticulan un punto de venta de drogas camuflado como Club Cannábico

Actualizado el 08/06/2023 14:24                Compartir

Policía Local de Sant Josep de Sa Talaia y Guardia Civil, durante la última semana del mes de mayo han desarticulado un punto de venta de drogas muy activo en la zona de Sant Jordi de Ses Salines.

Ambos cuerpos policiales recibieron diferentes informaciones sobre una posible distribución de drogas en un local de Sant Jordi, por parte de la Guardia Civil y la Policía Local de Sant Josep de Sa Talaia, se coordinó un dispositivo conjunto para la inspección del establecimiento. Los responsables del local, aprovechando el carácter asociativo intentaban camuflar como club cannábico, lo que sería un punto de venta de hachís y marihuana.

De esta inspección, por parte de Policía Local de Sant Josep de Sa Talaia se denunciaron 5 infracciones a la Ley 7/2013 relativo al Ejercicio de Actividades, así como otras a la Ley Orgánica de Protección de Datos. Tras la intervención policial, los agentes intervinieron más de 8 kilogramos de marihuana, hachís por un peso superior a los 10 kilogramos y 4000 euros en efectivo. Además incautaron útiles para la manipulación de las drogas entre los que se encontraban básculas, una prensa y una envasadora de vacío.

De la actuación resultaron detenidas tres personas, por los supuestos delitos de asociación ilícita y tráfico de drogas. Tras prestar declaración en sede judicial, fue decretado su ingreso en prisión para los tres detenidos.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca